Electroestimulación bajo terapia

¿Has oído hablar de la electroestimulación?

¿Has oído hablar de la electroestimulación?

publicidad

Esta nueva técnica cada día más se repunta entre las personas que apuestan a estar bellas y en forma. Es una definición que se va aplicando cada día más en ciertos estratos. Así como la gente pública. Las imágenes iban y venían de las celebridades alrededor del planeta.

Fisioterapias y electricidad
Una terapia que mejora muchas patologías

Gente como Paula Echeverría o Sara Carbonero, emparejadas con sus chalecos y electrodos, se veían en los centros que ofrecían estos servicios con la aseveración de llegar a la forma deseada en tan solo algunas sesiones de 20 minutos al día. Hizo creer que esta sería la alternativa final.

El secreto de Sandra Bullock, sale a la luz de boca de su entrenadora

Si aquellas que buscaban lucir una figura con puntuación 10 sin hacer mucho esfuerzo.

Quizás más allá de la panacea estética y la contemplación de la belleza perfecta, la idea primordial consistía en hacer fisioterapia y la recuperación muscular.

Era bien usado con fines terapéuticos. Tanto así, que cualquier sala de fisioterapia tiene un aparato de electroestimulación.

Los expertos ante esta alternativa con electricidad.

Experto como Luis Espejo Antúnez, fisioterapeutas, básicamente en el área electroterapia clínica y miembro de la Asociación Española de Fisioterapeutas, la electroestimulación es considerablemente recomendada en caso de problemas musculares patológicos.

Hay quienes realmente afirman que someterse a una corriente de electricidad les ha permitido estimular su placa motora, en cuanto atrofia muscular se refiere. Este tipo de terapia permite a los músculos recuperar su función de contracción hasta llevarla a una función óptima. Es decir, le permite recordar al músculo como debe funcionar. Es muy útil en pacientes que tienen largos o prolongados períodos en cama, por accidentes u operaciones complejas.

El fisioterapeuta, afirma que esto es muy utilizado por ellos para recuperar a estos paciente y que realmente comprueban su eficacia en un 90% de los casos. Ellos dicen que este método le va muy bien a los jóvenes con crecimiento muy rápido y sus músculos se ven forzados. Cada vez más impresiona, el auge de adolescentes que acuden a recibir electroestimulación para aliviar los dolores en la espalda.

Se puede aplicar en diversos campos

Es un método con electricidad
No se recomienda que este método sustituya las rutinas de ejercicios

En el área deportiva los deportistas la usan para curar las lesiones musculares, afirmando que después de varias sesiones con  fisioterapias alternadas con electricidad el músculo llega a restablecerse con una máxima calidad. El especialista dice que el método es muy requerido. Pues ya las personas saben de este tipo de terapia.

Las aplicaciones han sido diversas. También ha sido probada en mujeres después del parto en la recuperación de la musculatura del suelo pélvico, que se hace débil después de parir. También utilizados en hombres cuando estos pierden el control de su esfínter urinario. Inclusive se utiliza en la compresión de nervios periféricos por la musculatura y en muchos casos ha evitado la cirugía des-compresiva del nervio.

¿Este método puede remplazar el ejercicio físico?

El experto dice tajantemente que no se recomienda desplazar la actividad física, pues el cuerpo humano tiene musculatura interna y externa, y el ejercicio físico trabaja todo el conjunto de musculatura humana. Y que  por ahí existen muchos entrenadores no calificados que promueven esta práctica es muy buena pero que no se puede trabajar para la llamada electrofitness. Pues habría que hacer una evaluación si el receptor es susceptible al uso o no. Ellos saben de caso de efectos adversos, si no se siguen ciertos adiestramientos básicos se puede conseguir una fatiga muscular.

Así que su uso excesivo y sin la guía de un experto que hace un pre y post estudio físico puede ser un arma de doble filo para la salud muscular.

Es necesario hacer de conocimiento a las sociedades deben estar consciente que no todos los electroestimuladores cumplen los requisitos para el funcionamiento correcto. Es importante que esté acreditado sanitariamente.

El uso en casa debe ser monitoreado por fisioterapeutas para evitar el uso no consciente. Sobre todo en tratamientos faciales de bellezas

Carolina Herrera aconseja a las mujeres entrando en edad, para asumir con dignidad los años

Ejercitarse para los humanos es algo necesario, para mantener un cuerpo y una mente sana. El ejercicio ayuda en muchas formas, debido a que el cuerpo siempre responde a los estímulos exteriores y sus respuestas casi siempre será afirmativa si se hace, con cuidado, y bajo la mirada de gente experta.

 

880 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.