publicidad

Ssang Yong Kornado 2020, un SUV con clase

publicidad

Ssang Yong Kornado 2020, un SUV con clase

Luego de la evolución que Ssang Yong Kornado 2020 dio al llegar a su cuarta generación se convirtió en un SUV maduro y sin complejos. Su diseño versátil adaptable a los espacios donde se le requiera lo presenta en distintos escenarios. Hermoso vehículo que ofrece calidad, equipamiento, refinamiento, calidad y confort.

 

Esta es su cuarta generación, Ssang Yong Kornado 2020

SSangYong Korando 2020, sobrado por calidad

Korando  existe desde 1983, su idea era suplantar al JeepCj-7. A esta fecha, ya lleva su cuarta generación. Con 13.000 unidades  vendidas en España y se siente sobrado en el mercado. Su posicionamiento como todocamino compacto lo sitúa en el centro de la gama SUV de Ssang Yong, entre el Tivoli y el Rexton. En su avance se ha convertido en un SUV buscado por práctico y familiar.

El SUV  Korando aspira ampliar su mercado hacia Europa, sabe que complace en aspecto y comportamiento. De esta manera su diseño se califica como Nature-borne Motion, basado en el SangYong SIV-2 Concept. A diferencia de su tercera generación, el nuevo Korando aumentó 40mm de largo, 40mm de ancho y bajó 46mm de altura. Las características de su frontal se fijan en sus líneas horizontales que demarcan su nueva anchura. Faros de halógeno o de LED segú el acabado y la parrilla que se escoja. La toma  central de aire al motor acompañada de los tres puntos de luz de los faros antinieblas.

A nivel lateral, la línea de nervio que lo define recorre la parte baja de las puertas y un abultado paso de rueda trasero. Con llantas de aleación de 17 pulgadas o 18, dependiendo del equipamiento. El pilar C con una franja negra creando un efecto de techo flotante. Las molduras inferiores en color negro como un digno crossover.

Su estilo quizás no parece ir con el público del viejo continente, pero los detalles son atrayentes. Moldura en cromo, con iluminación led para posición y freno. Con un tamaño generoso, todas sus funciones están dentro de la mira óptica: intermitentes, antitinieblas y luz de marcha atrás, todos  son halogenos. También encontramos en esta zona el spoiler sobre la luneta y el protector decorativo en la parte inferior del paragolpes. Este hermoso vehículo está disponible en siete colores exteriores, tres de ellos son increíbles, Cherry Red, Orange Pop y Platinum Gray.

Un estilo trasero"Muy asiático"
Un estilo trasero»Muy asiático»

La diferencia en calidad y refinamiento

Su interior lo denominan Blaze Cockpit, distinto en su totalidad del Korando anterior. El nuevo modelo está sobrado en  calidad y refinamiento. Un aspecto acogedor, materiales de textura agradable a la vista y al tacto. Ensamblado sólido, solo incomoda un poco su  negro brillante, demasiado repetitivo.

Korando es un SUV del segmento C con cuatro niveles de equipamiento: Line, Urban, Premium y Limited. Todas con control de cricero, sensores de luces y lluvia, iluminación interior tipo Led, volante multifunción de cuero. llantas de aleación y retrovisores eléctricos, calefactables y plegables de manera eléctrica. Todo este equipamiento lo hace poderoso. Según el acabado ofrece faros led, tapicería de cuero, techo solar, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, sistemas de acceso y arranque sin llave y freno de estacionamiento eléctrico.

Acabados suaves pero con solidez
Acabados suaves pero con solidez

En otros mercados lo encontramos con llantas de 19 pulgadas, asientos calefactados y ventilados, volante calefactado. También, puedes optar por una base inalámbrica para smarthphones. Lamentablemente, el mercado español aún no podrá disfrutar  de estos elementos.

SsangYong posee un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto Apple Car Play. Es decir que puedes usar mapas del teléfono móvil para navegación. De funcionamiento fluido con respuestas rápidas y mucha calidad de imagen. Con radio y seis altavoces. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, de marca LG, este panel de 10,25 pulgadas  de buena imagen y con varios modos de visualización. Viene de serie Premium y Limited.

Al hablar de asientos delanteros, estos son confortables, excelente ergonomía aunque con poca  sujeción lateral. Las plazas traseras tienen un espacio considerable, excelente altura y de longitud. Las plazas traseras no tienen salidas de ventilación propias.

Otra característica de peso para el Korando es su volumen de carga. El maletero es verdaderamente espacioso, su marca indica que cubica 551 litros en total. Explico, desde el suelo hasta el techo sin contar la bandeja. En realidad no nos han indicado cuanto es contando la bandeja. Pero deben ser 450 litros aprox. El piso es colocable a dos alturas, esto permite distribuir mejor la carga. Hay enchufe, ganchos y un par de perchas. Bajo el suelo, el kit de reparación de pinchazos con la opción de equipar hasta una rueda de repuesto de tamaño original.

Maletero amplio de dos pisos
Maletero amplio de dos pisos

La marca Korando avanza con pie de plomo en materia de seguridad. Hasta los momentos ha obtenido 5 estrella en EuroNCAP. Por lo tanto, lo hace uno de los carros más seguros de la historia. Estas conclusiones se obtienen sobre la plataforma modular con un 74% de acero de alta resistencia y el paquete de sistemas de seguridad SASS. Luego de aprobar los test de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos.

El paquete de Seguridad SsangYong (SASS) viene de serie en toda la gama. El paquete incluye el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS), la advertencia de salida de carril (LDWS), el sistema de permanencia en el carril (LKAS), la alerta de distancia de seguridad (SDA), la alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), la alerta de cansancio (DAA), el sistema de lectura de señales )TSR) y la asistencia de haz de luz (HBA).

Motores potentes y opción GLP en camino

El Korando  2020 es la base del primer modelo eléctrico del fabricante asiático, el SsangYong E100. A España llegarán, solo dos opciones mecánicas, gasolina y diésel. Ambos con cuatro cilindros con turbo, inyección directa, filtro de partículas y cadena de distribución. Característico de SsangYong , ambos motores sobresalen por ser de una potencia por encima de la media del segmento.

El que más demanda tiene es el de gasolina G15T. Este motor entrega 163 CV , con una cilindrada de 1,5 litros y las 5.000 y las 5.500 rpm. Así mismo, el par máximo de 280 Nm se sitúa a solo 1500 rpm manteniéndose hasta las 4.000 rpm.  Pretenden incorporar una versión GLP a corto plazo que traerá la etiqueta ambiental ECO.

La opción de gasoleo está representada por el turbo diésel D16T, tiene 1,6 litros y 136 CV que llegan a 4.000 rpm y el par máximo es de 300 Nm entre las 1.500 y las 3.000.

Los dos motores se relacionan  con una caja manual de seis marchas o una nueva transmisión automática por convertidor de par  de seis marchas. Esta caja es de manejo suave y propone levas al volante, una nueva propuesta para sustituir el molestoso gatillo en la palanca que venía empleando la marca coreana. Otras opciones de motores puedes encontrarlas en coches de segunda mano para complementar tu nuevo Korando 2020

Sin navegador, puede lograr buena conectividad por su buena disponibilidad para Android
Sin navegador, puede lograr buena conectividad por su buena disponibilidad para móviles

La dirección del SUV  coreano es de poco peso por lo que facilita las maniobras, le falta más determinación  a la frenada y la suspensión es un poco blanda. En cuanto a amortiguación la suspensión trasera multibrazo, es efectiva en conducción sobre asfalto irregulares. Confortable en el camino recorrido offroad de dificultad moderada, la altura que libre al suelo tiene que ver con la motorización escogida.

El coche tiene desventajas en cuanto a balanceos en curvas cerradas, no es muy ágil en conducción alegre. No anima a ir muy rápido, En la prueba, disfrutamos  a Korando D16T . Aunque no brilla por empuje ni por prestaciones. Pero su tiene una entrega magnifica lineal y agradable.

Motor potente y  prestaciones discretas
Motor potente y prestaciones discretas

La respuesta del coche cuenta con tres Modos de conducción: Normal, la relación ideal entre consumo y prestaciones; Sport, endurece la dirección, responde antes al acelerador y modifica la gestión del cambio automático; Winter, arranca en segunda marcha y modifica el comportamiento del control de tracción. Este coche, definitivamente, invita a manejarlo relajadamente.

El asiento del piloto lo sitúa en una alta posición, con buena visibilidad.  La sonoridad esta completamente contenida. De esta manera valió la pena el trabajo de la marca. Es así como minimizaron los ruidos y vibraciones que llegan al habitáculo. Por lo que colocaron tacos hidráulicos en los Subchasis delantero y trasero. Por lo que usaron un adhesivo estructural para mejorar la rigidez  del monocasco. Además usaron un material aislante doble y material insonorizante.

SsangYong son especialistas en SUV y todo terrenos. Por lo tanto, no eliminan el offroad y proponen variantes con tracciones en las cuatro ruedas conectables. Por lo que las integran y hacer funcionar el bloqueo del diferencial central para distribuir el par el 50% entre ambos ejes.

Tanto el modelo a gasolina como diésel disponen de tracción total
Tanto el modelo a gasolina como diésel disponen de tracción total

El SsangYong Korando 2020 es un modelo sorprendente. Esta cuarta generación dio un salto gigantesco en calidad de diseño, seguridad, equipamiento, refinamiento y confort de marcha. Los de la marca opinan que es el mejor de la historia. De buen comportamiento campero, sin perder lo de un todoterreno y tener todo de un SUV.

La combinación ideal de las particularidades en su amplio maletero, enorme habitabilidad sin dejar de nombrar sus virtudes en el asfalto lo convierten en un coche versátil y familiar. Una gama de mecánica sin novedades. Aunque el que desee el cambio automático debe equipar la tracción total y viceversa.

Lamentamos la poca linea de equipamiento para el mercado español. Pero sabemos que eso sube su precio excesivamente. La estrategia es que sea accesible para todo el mercado español. Su precio arranca en 20.750 euros con sus respectivos descuentos en los acabados Line y Urban de 1000 euros y 2000 euros en los Premium y Limited

 

 

 

 

 

207 total views, 15 views today

publicidad