Audi A4 35 TFSI, reta a que es el mejor de la temporada
El Audi A4 continua evolucionando con miras a posicionarse como el mejor coche del segmento. Apostamos por la opción de acceso mecánica. Ya de por sí, es una marca premium, por lo tanto, con la referencia de acceso debe dar mucho más. Lo probaremos y veremos si cubre con todas las expectativas.
El Audi A4 apuesta a ser el mejor de la temporada
Ya en el 2016 cuando el Audi A4 salió al ruedo impactó y se situó como la berlina referencia de ese segmento premium. Con rivales a la altura del Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Jaguar XE se codea en esa esfera. Es así como ha seguido actualizandose para superar a su competencia. De esta manera se centro en el apartado estético, la mejora de la carga de equipamiento y en optimizar una gama mecánica de cara a las nuevas normativas europeas de emisiones.
El A4 de Audi tiene reflejos de sobriedad y refinamiento en algunos de sus modelos y en otros destacan las líneas deportivas gracias al acabado SLine. Con el acabado Advance se ve muy elegante con toques deportivos. Ademas presenta una gran gama de colores y unas llantas de entre 17 y 19 pulgadas.
Aparte de la tecnología y el equipamiento que presenta, el Audi también se destaca por tener un amplio números de opciones tecnologicas y sistemas fuera de serie. De serie tiene los faros de LED, llantas de 17 pulgadas, tapicería de tela sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, tapicería de tela, climatizador, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y el Audy Pre sense city entre otros.
Por supuesto, el Audi A4 tiene en su acabado básico, múltiples contenidos; aunque siempre es interesante escoger algo en el catalogo de opciones. definitivamente la lista de opciones es interminable. Los que más llaman la atención son los Faros Matrix LED, asientos climatizados y eléctricos, techo solar, tapicería de piel y alcántara, cuadro de instrumentos digital, sistema de sonido Bang&Olufsen, acceso y arranque sin llave, climatizador de tres zonas, todos los asistentes a la seguridad habidos y por haber, Head-Up Display, cámara y sensores de aparcamiento y el equipo multimedia evolucionado con conectividad para dispositivos móviles.
La tecnología llegó al Audy para imponerse
De esta manera, llegamos a su nueva pantalla de infotainment, que logró revitalizar el panel y aumentarlo para que llegue a 10,1 pulgadas. Esto hace que la pantalla se actualice y sea de mayor calidad, con un manejo táctil y de avanzada. Es asi como se deshizo del módulo de control del túnel central y dejó un espacio, nada estético. Aunque puedes cubrirlo opcionalmente con una tapa.
Otro problema que surge con esta pantalla es el de la atención a la vía. Como todo se hace desde ahí, puede ser que se desvie la mirada por cualquier cosa. En realidad no es práctico, ni seguro. Por lo menos, la climatización si quedó aparte.
Lo que si aseguramos es que el servicio de tecnología delAudy es uno de los más cómodos. Además, de ofrecer la más alta calidad. A diferencia de otros que ofrecen buenas vista pero menos calidad, el Audy es todo lo contrario. Posee materiales de calidad y ensamblajes de alto promedio de uso.
En cuanto al espacio, sigue cómodo y de provecho. Los asientos traseros permiten dos pasajeros cómodamente. Un tercero ya seria un poco insufrible. El maletero con 480 litros de capacidad mínima, si abaten los asientos traseros el espacio se amplía a 965 litros y si optamos por la variante familiar nos quedan 1.510 litros de capacidad.
El acceso mecánico de Audy A4
Estamos probando la variante de acceso mecánica, todo para corroborar el poder de esta berlina. Y al hablar del 35 TFSI de tracción al eje delantero lo alabamos más. Este vehículo monta un bloqe de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla un máximo de 150 CV entre las 3.900 y las 6.000 vueltas y un par máximo de 270 Nm disponible entre las 1.350 y las 3.900 vueltas.
Además de ser el mejor representante de su segmento, este coche tiene un verdadero secreto. Cumpliendo con todos los requisitos actuales y las normativas más exigentes incorporó un sistema eléctrico auxiliar de 12 voltios. Es así como se convirtió en un Mild-Hybrid. En realidad, es una picardía de la marca, aunque tenga este sistema auxiliar, al usarlo no será tan eficiente como para empujar al coche en fases tempranas de aceleración.
Es decir, sin alterar la conducción se ganó una etiqueta medio-ambiental ECO que evitará al conductor muchas restricciones de rigor.
La prueba del Audi A4 35 TFSI
Importante que este coche tenga la pegatina ECo que nos salvará de muchas restricciones. Entonces, nos apoderamos de un automóvil con 150 CV y un motor de acceso. El excelente bloque del grupo Volkswagen que no deja mal a nadie. Si desea hacer el cambio manual al automático STronic debe disponer de 2700 euros. El Audi te ofrece un motor óptimo de gran potencia. El par es considerable gracias a su largo rango de uso. Lo que permite marchas largas a bajas velocidad obteniendo respuestas rápidas del motor. Con exceso de rumorosidad en fases de aceleración con un comportamiento un tanto ordinario producto del sistema Start&Stop en frío.
Aunque pensando en el cambio automático, podemos presumir que le daría al coche un toque mucho más premium. Esta unidad que nos tocó probar trae un cambio STronic automático de siete velocidades. Dándole comodidad a la marcha pero poco refinamiento.
Así es como en algunas ocasiones las transiciones son muy bruscas y más a baja velocidad y en marchas cortas. En fin, su respuesta depende del modo de conducción seleccionado. Audi presenta cuatro modos : Confort, Dynamic, Auto e Individual. Para la suavidad tenemos Confort y Auto. La respuesta del acelerador y la velocidad del cambio se compenetran para ser lo más lentas y suaves posibles. Si existe un problema de concordancia, esto se olvida en el modo Sport. Es ahora cuando la caja de cambios circula en marchas más cortas y en un rango de revoluciones superior. Por lo tanto, mejor respuesta y mayor consumo. Es más agresivo y alegre. Mejor corredor y mayor compenetración entre el acelerador , caja de cambios y motor.
Definitivamente, una berlina más equilibrada de conducción cómoda, deportiva y alegre. El mejor de la categoría, dinámico y versátil.
Al hablar del ahorro, Audi tiene un gasto medio de 6,6 litros por cada 100 kilómetros en ciclo WLTP. Salió triunfal al enfrentar todo tipo de escenarios con un ordenador da a bordo que marcó un gasto final de 6,8 litros. Satisfactorio, tomando en cuenta cilindrada, caja de cambio, potencia y prestaciones.
Punto de experiencia final
El audi A4 tiene caracter de premium, de conducción cómoda, lógica y razonable. presenta buen confort de marcha, calidad de materiales y acabados, buen espacio interior y tecnología de vanguardia, …. en fin, no se puede pedir más. ideal para el conductor que busca refinamiento, un buen equipamiento y personalización. Nada que ver con coches de segunda mano.
El A4 35 TFSI tiene un precio de entrada de 37.910 euros. Si eliges el cambio automático Stronic hay que sumar 2.700 euros más. Costoso pero añade al coche mayor comodidad de uso. La marca berlina es premium y su precio lo indica, especial para el que verdaderamente quiere un coche especial.
2,104 total views