publicidad

Nuevo caso de covid-19 en Guárico está asintomático y aislado

2.- Equipo de salud se mantiene desplegado atendiendo a las personas que mantuvieron contacto con esta persona
Equipo de salud se mantiene desplegado atendiendo a las personas que mantuvieron contacto con esta persona

Con información de: SIBCIGUARICO 

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, confirmó la presencia de un segundo caso de covid-19 en la entidad llanera, anunciando que se trata de una mujer de 43 años de edad, del municipio Julián Mellado, trabajadora de una finca en el municipio Urdaneta, Barbacoa.

1.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, confirmó la presencia de un segundo caso de Covid-19 encontrándose asintomático y aislado
El gobernador del estado Guárico José Vásquez, confirmó la presencia de un segundo caso de Covid-19 encontrándose asintomático y aislado. 

En ese sentido detalló que la dama se mantiene estable, obteniendo toda la atención médica necesaria, de igual forma resaltó que se encuentra aislada en un Centro de Diagnóstico Integral y se mantiene asintomática y hasta el momento no ha presentado síntomas de la enfermedad.

Además, informó que se mantiene un equipo desplegado, atendiendo a las personas que mantuvieron contacto con esta persona, días antes de salir positivo en el despistaje, es por ello que, manifestó que sigue insistiendo al pueblo del Guárico, Mellado y Urdaneta, tomar todas las medidas de la cuarentena social colectiva.

En el mismo contexto, aclaró los rumores que se generaron a través de un caso positivo en Apure, siendo una persona de 32 años, médico, al dar positivo esa persona viajó a Calabozo, por lo que rápidamente se llevó a San Fernando de Apure y se encuentra recluido en un centro centinela. De este modo, el equipo de salud ha hecho un despliegue por el municipio Francisco de Miranda para dar con las personas con las cuales mantuvo contacto.

Comisión regional del Covid-19 toma las nuevas medidas ante el nuevo caso. 

A su vez, le hizo un llamado al pueblo de Guayabal, “Mucha tranquilidad y sigamos manteniendo la cuarentena social colectiva y las normas de salud”, ya que también se dio a conocer un segundo caso en dicho estado de Apure, la cual se encontraba en Guayabal, pero ya se realizaron las pruebas pertinentes “Seguimos atendiendo con mucha conciencia cada caso, a fin de mantener la curva aplanada y contener el avance del covid-19”
Por otra parte, afirmó que se han realizado 23 mil 600 pruebas rápidas de despistaje en toda la entidad llanera, por lo que a su vez se han atendido a 855.023 personas con el pesquisaje, lo que representa el 89,10% de la población.

4,971 total views, 27 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos