publicidad

92 Policías muertos por Covid-19 en Perú

A diferencia de los médicos y militares, los agentes policiales tienen más contacto con ciudadanos en la calle, convirtiéndose en víctimas letales del virus 

Por Jairo R. Alcalá, Corresponsal 

Lima – Perú ) El Ministerio del Interior (Mininter) reportóque hasta la fecha, 92 funcionarios policiales han fallecido víctimas del  Covid-19, y 5.400 se encuentran infectados.

Ya son 5.400 Policías

En el caso de los médicos, hay 996 infectados y 23 fallecidos. Las Fuerzas Armadas tienen 1,172 contagiados y 7 fallecidos.

¿Por qué La Policía registra cifras más altas ?

Expertos consultados por Peru21 coinciden en que el trabajo policial de contacto directo con intervenidos, sumado al desconocimiento inicial de lo contagioso que es el Coronavirus y la falta de protección son las causas principales del problema.

Policia Nacional del Peru en primera línea

Sin protocolos claros, cuando la Policía intervenía a alguien en la calle, simplemente lo tomaban o tocaban y generalmente sin la protección adecuada. Como se desconocía qué tan contagioso era el coronavirus, se generó un primer foco de infección”, sostiene José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior.

Cuando un médico llega al hospital, es consciente de que tratará con enfermos y toma todas las medidas a su alcance. El trabajo de la Policía no partió de ese principio.

Entrega de cenizas a familiares

Esa falta de concepto de que todo el que está afuera puede estar enfermo hace que los efectivos no acaten todas las medidas de protección”, indicó Pérez Guadalupe. 

Fuente: Peru21.pe 

1,508 total views, 15 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos