publicidad

Balacera en Las Garcitas deja tres muertos

publicidad

Son múltiples las hipótesis que manejan las autoridades. Uno de los muertos es el “Ricky” quien estaba siendo activamente buscado por los cuerpos policiales.

Notipascua.com @notipascua

Tres hombres resultaron muertos en una balacera ocurrida aproximadamente a las 10:00 pm de este lunes 25 de noviembre  en el populoso sector de Las Garcitas, municipio Infante, estado Guárico cuando uno de ellos decide asesinar a los otros dos y luego se enfrenta a una comisión de Poliguárico.

La primera balacera ocurrió en una de las veredas del sector.
La primera balacera ocurrió en una de las veredas del sector.

Hasta los momentos no se conoce con exactitud que desencadeno el tiroteo entre estos tres hombre quienes se encontraban en la vivienda 22, vereda 42 de dicho sector. Relatos colectados en el lugar del hecho indican que Ricardo Andrés Bonilla Jaramillo de 30 años llego a la casa donde tenia como huésped a José Ricardo García Cedeño de 33 años aproximadamente, apodado “Ricky” y un tercer hombre que no ha sido identificado.

Ricardo Andrés Bonilla Jaramillo de 30 años
Ricardo Andrés Bonilla Jaramillo de 30 años asesinado por el «Ricky»

De un momento a otro “Ricky” decide asesinar a Ricardo Bonilla y desenfunda un arma de fuego disparando en múltiples oportunidades contra la humanidad de este. En la balacera el tercer hombre también saca a relucir un arma de fuego y dispara contra el “Ricky”. Se genera el enfrentamiento y resulta muerto el que hasta los momentos no ha sido identificado junto a Bonilla, mientras que “Ricky” queda mortalmente herido.

Indicaron vecinos que este ultimo sale de la vivienda con dos armas en la mano pidiendo auxilio y se va por diferentes veredas de la zona hasta llegar a la 48.

José Ricardo García Cedeño de 33 años también resultó muerto al enfrentarse a Poliguárico.
José Ricardo García Cedeño de 33 años también resultó muerto al enfrentarse a Poliguárico.

Poliguárico da de baja al “Ricky”

Uniformados de la Policía del estado Guárico, adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 4 (Ccp4) llegan de inmediato al lugar donde yacían los cadáveres. Una comisión decide salir detrás de “Ricky”, logrando ubicarlo dentro de una vivienda de la vereda 48. Se genera un segundo enfrentamiento donde José Ricardo García Cedeño cae abatido.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones. En el sitio donde quedó Bonilla los detectives colectaron aproximadamente 40 cartuchos 9mm. La mayoría de los disparos los recibió el dueño de la vivienda en la cabeza, tórax y extremidades inferiores.

A la vereda 48 también llegaron los detectives, encontrando un arma de fuego calibre 9mm, tipo pistola con los seriales devastados. La segunda arma de fuego hasta los momentos no ha sido localizada por los cuerpos policiales.

El “Ricky” era buscado activamente por los cuerpos policiales

Como se reseñó hace algunos días en este portal, Jose Ricardo García apodado “Ricky” estaba siendo buscado activamente por los cuerpos policiales del estado Guárico. Según minuta policial este hombre era líder de una banda delictiva que se dedicaba a la extorsión, secuestro, cobro de vacuna, asesinato y abigeato. En los últimos tiempos tenia dominada las zonas rurales de Bella Vista, Pele el Ojo, Bandera Blanca, Soledad y Bonanza, Cañaveral, La Guasimita, El Jabillo y Malquerida.

Luego de ingresar los datos de “Ricky” en el Siipol este arrojó múltiples registros policiales por los delitos de violencia o resistencia a la autoridad, porte, detención y ocultamiento de arma de fuego y uso indebido de arma de fuego.

Otros de los datos colectados en torno a este sujeto es que había sido condenado a 15 años de prisión por el asesinato de un hombre en el año 2015, ocurrido en la calle El Mercado frente al  Comedor Popular de Valle de la Pascua.

"Ricky" es buscado activamente por los cuerpos de seguridad
«Ricky» era buscado activamente por los cuerpos de seguridad

Al parecer otra persona resulto herida

En un recorrido realizado la mañana de este martes en la zona adyacente al suceso, se pudo apreciar rastros de sangre que al parecer no corresponden al “Ricky”. Una de las viviendas de la calle 2 de Las Garcitas tiene manchas de una sustancia de color pardo rojizo.

Vecinos indicaron al medio informativo que luego del primer tiroteo, un hombre vestido con camisa manga larga de rayas amarillo y azul con un pantalón de Jean, salió de uno de los estacionamientos con la vestimenta manchada e indicando que estaba herido.

Este corrió por la calle 2 perdiéndose en las veredas del lugar. Hasta los momentos los cuerpos policiales no han dado información sobre este sujeto y si el mismo ingreso a alguna centro medico de la zona.

Una de las casas del sector tiene manchas de sangre
Una de las casas del sector tiene manchas de sangre
Rastros de sangre en el porche de la casa de Ricardo Bonilla.
Rastros de sangre en el porche de la casa de Ricardo Bonilla.

62,554 total views, 96 views today

publicidad