publicidad

Las mejores escapadas de fin de semana en Diciembre.

publicidad

Las mejores escapadas de fin de semana en Diciembre

No permitas que Diciembre sea igual que  años pasados. Cambia tu destino, viaja y disfruta las escapadas más sensacionales en este mes de paz y alegría. No te pierdas de los encantos de Badajoz, Burgos, Tenerife y Menorca.

Bajadoz

Fin de Semana del 7 al 8 de diciembre

Desde Olivenza a Jerez de los Caballeros , en Badajoz.  Solo a 26 kilómetros, entre dehesas encuentras a Olivenza. Allí se fundó la orden del Temple, siendo portuguesa por varios siglos. El Guadiana es su frontera entre España y su vecino. Para adornar el paisaje están una hermosa colección de iglesias y palacios. Muestra la ruta templaria que se siguió por el oeste peninsular para llegar a Alconchel. Este lugar  tiene un centro de Interpretación de las Fortalezas que esta ubicado en su castillo. Al continuar, un poco más allá, encontramos a Jerez de los Caballeros. El legado patrimonial de este lugar es muy grande. Torres barrocas y una antigua alcazaba árabe. Es así como a su alrededor está el Lago Alqueva. Por supuesto, un respiro natural en el mayor lago artificial de Europa Occidental donde lograrás capturar momentos únicos con tu cámara. Además puedes apreciar aves, pasear en barco o en kayak.

Cascada San Miguel en Burgos
Cascada San Miguel en Burgos

Fin de semana del 14 al 15 de diciembre

El hermoso Valle de Mena en Burgos es un hermoso recodo de la comarca de Merindades. Pasarás un fin de semana inolvidable recorriendo las iglesias de Santa María de Siones y San Lorenzo de Vallejo de Mena. Estas dos iglesias representan un hermoso legado del lugar para el mundo, por sus únicas líneas románicas. Otra obra maestra del ingenio humano, el embalse de Orduente, cuyas cavidades fluye el cauce subterráneo del río Cadagua. Así mismo, encontramos el santuario de Cantodad. En ese lugar, los creyentes le rinden tributos a la patrona del valle de Mena. Igualmente, observarás la hermosa colección de torres fuertes, las más vistas son Maltranilla, Lezana y Villasana.

Museo de Malvasía en Tenerife
Museo de Malvasía en Tenerife

Fin de semana del 21 al 22 de diciembre

La Cueva del Viento en Tenerife.  Una cueva muy peculiar, considerada una de las más extrañas. Sus cavidades fueron formadas por efecto de la actividad volcánica . Son 18 kilómetros forrados por esta formas, hechas de lava del volcán Pico Viejo. El segundo más alto de Tenerife. Así es como la cueva tiene a su alrededor al Icod de los Vinos. La tierra más fértil por su origen volcánico. También descubrirás el espléndido Drago Milenario, el Mariposario del Drago y los maravillosos viñedos. Precisamente estos viñedos fueron alabados por Shakespeare por el néctar de sus vinos. Además, en esta ruta, disfrutarás del Museo de Malvasía.

Mahón en Menorca
Mahón en Menorca

Fin de semana del 28 al 29 de diciembre

De Mahón a S’Albufera des Grau en Menorca. El puerto más grande del mundo o por lo menos uno de los más grande. Indudablemente, ese es Mahón. Y para no quedarse atrás, S′Albufera des Grau. El parque natural más importante de Menorca. De esta forma conocerás, más de 5.000 hectáreas de diversidad medio ambiental. Además de Reserva de la Biosfera, ideal para explorarla en un fin de semana espectacular. Por supuesto, visitar el mercado del Claustro en su capital, el punto gastronómico de La Pescadería y el Museo CaN’Oliver, ahora dispuesto como un centro cultural.

 

10,236 total views, 3 views today

publicidad