publicidad

Unos 400 colegios privados podrían cerrar las puertas este año

Un aproximado de 400 colegios privados en todo el país podrían cerrar este año escolar.

Fuente Globovisión.-

El presidente de la Asociación Civil (AC) Asamblea Educación, Leonardo Carvajal, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, en el cual indicó que un aproximado de 400 colegios privados en todo el país podrían cerrar este año escolar.

Añadió que el aumento del salario mínimo, ha aumentado las matrículas de los planteles, lo cual pone en riesgo su funcionamiento.

Precisó que “los colegios privados habían logrado mantener el sueldo de los docentes con las matrículas, pero ahora el incremento salarial a los docentes de 3 mil 600% y si eso se extrapola a las matrículas se corre el riesgo de cerrar”.

Carvajal explicó que en caso de que los colegios cierren sus puertas, los planteles públicos están en capacidad de recibir a los estudiantes pero no con las mejores condiciones.

Educación en Venezuela

A su juicio, el ministro de Educación de “dejar la retórica y ser más realista”

Sin embargo resaltó que el Estado no ha abandonado su responsabilidad histórica de la educación en el país.

Explicó que este ha cumplido con su responsabilidad constitucional de garantizar la educación a todos los venezolanos, sin embargo la problemática actual del país ha afectado de manera significativa en este sector.

Inicio de clases 2018

Para Carvajal, en este año escolar se evidenciará si de verdad se mantendrá el 20% de la matrícula de la educación privada, pese a la situación económica de Venezuela.

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que la educación también se ha visto afectada por la migración, donde cada vez más se conocen casos de padres que deben dejar a sus hijos, o alumnos que no culminan su periodo escolar, motivado a que tienen que irse con sus representados.

 5,283 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 5,628,310 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 5,720,215 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,777,119 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,949,174 total views