publicidad

PEG arrancó semana contundente contra la delincuencia

26 de enero del 2017.- 

El Sombrero||Guárico||Notipascua.- Como muestra de la efectividad de las políticas en materia de seguridad por parte del gobernador del estado Guárico, la Policía del estado Guárico (PEG), arrancó la semana con acciones contundentes contra la delincuencia.

Director de la PEG
Delgado Gaspar: “Estamos comprometidos con la seguridad en Guárico”

Así lo indicó el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de PEG, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien detalló que esta semana iniciaron con procedimientos que dan muestra de la lucha frontal contra la delincuencia que se lleva a cabo con la finalidad de brindar la sensación de seguridad que se merecen los guariqueños. En cuanto a los procedimientos acotó que el día lunes en horas de la noche fueron abatidos cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo de vehículos. Relató que durante la acción policial los individuos lanzaron una granada contra la comisión. Igualmente fueron recuperados cuatro vehículos.

Otra de las acciones contundentes efectuada, fue por uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 6 (Ccp6) de PEG quienes tras ser alertados a través de la red de inteligencia comunal, sobre la presencia de dos sujetos que tenían sometidos a una familia dentro de una vivienda en el sector El Turpial de El Sombrero, lograron frustrar el robo y capturar al dúo.

Capturaron a dúo en pleno atraco dentro de vivienda

Detalló que en el procedimiento fueron aprehendidos los dos sujetos y se incautó un arma de fuego, tipo facsímil. El caso pasó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Cifras

En cuanto a los procedimientos efectuados la semana que culminó este domingo, Delgado Gaspar acotó que se ha mantenido la operatividad, “seguimos reforzando la presencia en la calle, lo que evidencia una importante reducción en los índices delictivos”, dijo.

Aprehensiones            62

Armas incautadas       13

Vehículos recuperados           10

Motos recuperadas     13

Enfrentamientos         01

Abatidos         01

Personas chequeadas  24.756

Vehículos chequeados           6.224

Motos chequeadas      4.641

El titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana indicó que las cifras demuestras el alto compromiso. Precisó en cuanto al enfrentamiento, que se registró en la población Paso Real, donde abatieron a alías “El Minfra”, de la extinta banda “Maximito Cara de Muerto”.

Arma de fuego incautada en el procedimiento hecho en El Sombrero

Con información de Prensa Poliguárico.

 2,517 total views,  2 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos