publicidad

Matan caballos y venden la carne a Pizzerías de Valle de la Pascua.

detras de la ubv
Detras de la estructura en construcción de la UBV se encuentran varias osamentas de equinos.

26 de Junio del 2016.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Varios mataderos de caballos y yeguas fueron encontrados por un grupo de afectados en el robo de este animal, el cual al parecer utilizan su carne para distribuirla en venta de comida rápida como si se tratara de carne de res.

Así lo dieron a conocer dos de los afectados, quienes prefirieron denunciar de forma anónima por temor a represalias, indicando que días atrás fueron víctimas de ladrones quienes se llevaron sus equinos y luego de investigar por su propia cuenta, dieron con lugares donde encontraron osamentas de estos animales y de ganado vacuno.

Estas personas resaltan que en el desvió de la avenida William Lara cruce con la calle Real salida a Tucupido, justamente detrás de la construcción de la Universidad Nacional Bolivariana se encuentran huesos y cabezas de estos animales. De igual manera en este lugar se visualizó una gorra color rojo alusiva a una campaña a gobernador de un candidato del Psuv en Anzoátegui.

gorra detras de la ubv
Gorra encontrada en el lugar
detras dela ubv 5
Huesos de equinos sacrificados en el lugar

hueso y casco de caballo desvio detras de la ubv detras de la ubv 3

En la avenida William Lara entre la urbanización María de San José y la quebrada de la Pascua se encuentra otra osamenta de equino, así como detrás de la urbanización Los Cerritos 1 donde lograron ubicar un lote de huesos correspondiente a un Ganado Vacuno (Toro).

avenida william lara entre maria de san jose y quebra de la pascua
Mas osamentas de equinos encontrados en la avenida William Lara

avenida william lara entre maria de san jose y quebra de la pascua 2 avenida william lara entre maria de san jose y quebra de la pascua 1

detras de los cerritos 2
Restos de un ganado vacuno (toro) fue encontrado detrás de la Urb. Los Cerritos 1.

detras de los cerritos 5

En su recorrido por encontrar sus animales, visualizaron por detrás de la urbanización La Gracia de Dios, específicamente en el sector conocido como El Tabacal dos equinos vivos, amarados a unos árboles, los cuales al parecer están listos para ser sacrificados los próximos días.

IMG_20160626_112151
Estos dos equinos fueron encontrados amarrados detrás de la urbanización La Gracia de Dios, sector El tabacal.

Detras de la urbanizacion Jose Felix Ribas 3 Tabacal

Los denunciantes resaltan que en las diferentes investigaciones se encontraron con varios datos, tales como que esta carne es llevada en un vehículo de color blanco hasta varios establecimientos de comidas rápida (Ventas de Pizzas) ubicados en la avenida Rómulo Gallegos, donde la venden a 2000 bsf el kilo y al parecer es usada para consumo humano en los alimentos que distribuyen, como también que algunos trabajadores del Matadero Municipal de Infante son los encargados de sacrificar los animales y descuartizarlos.

Hacen un llamado a los entes competentes en la materia, que den captura a estas bandas de ladrones de caballos y a las personas que ponen en riesgo la salud de los Vallepascuenses.

VÍDEO CON LAS DECLARACIONES.-

¿EXISTE ALGUN RIESGOS AL CONSUMIR CARNE DE CABALLO?.-

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que la carne de caballo no conlleva perjuicio para la salud humana. Pero sí existe un riesgo. Ya que la gran mayoría de los caballos destinados a rastros han ingerido o son inyectados con sustancias químicas como Isoxsuprine, Zilpaterol, Ractopmaina, Triamcinolone Acetonide o Dexamethasone. Todas estas sustancias ocasionan problemas  sanguíneos, intestinales(salmonelosis), gastroenteritis, complicaciones en el embarazo, intoxicación, encefalitis, entre otros

De igual manera existe el riesgo de consumir carne de caballo en condiciones dudosas, que en efecto hayan sido manipuladas en centros de sacrificio ilegal, es que el caballo venga en avanzada edad o haya sufrido algún tipo de enfermedad que pudo incluso provocar su muerte,  lo que hace que la carne pueda producir alguna intoxicación en quienes la consuman.

 “El caso más factible es que se presente una salmonelosis, o patologías de infecciones de tipo intestinal que afecten el tracto digestivo al consumirse una carne contaminada; es más, podría producirse una encefalitis que terminaría afectando el sistema nervioso. Igualmente estos cuadros clínicos harían factible que se presentara una gastroenteritis aguda, lo que conduciría a síntomas como vómito, diarrea, deshidratación y dolor abdominal” asegura la médico.

 IDENTIFIQUE LA CARNE DE CABALLO

 Es importante que el consumidor tenga algunas nociones para identificar la carne de caballo o de burro para que este no sea engañado y evite un problema de salud.

Podemos partir por el color de la carne,  el caballo es un animal que tiene una actividad física constante y los músculos se desarrollan más que en los bovinos, por tanto la carne tiene a ser más dura y su color es rojo oscuro tendiendo a un color café. Cuando se cocina esta carne esta emana un olor más fuerte y casi no tiene grasa porque el porcentaje es mínimo debido a que es una carne con bastante ligamento.

Uno de los motivos por los que pasa esto es que la carne de caballo cuesta aproximadamente la mitad de la de res lo que hace que los comercios de comida vean más rentable comprar este tipo de carne. Otra forma de identificarla es a través de su color, ya que es más oscura que las demás, tiene un sabor dulce, pero es muy fácil disfrazarla.

 8,246 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,819,044 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,911,126 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,968,124 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,141,267 total views