publicidad

Maduro ordena buscar alumnos que desertaron del sistema escolar

Para que sean reinsertados en el inicio de clases presenciales

Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro

Este domingo el presidnete Nicolás Maduro ordenó al vicepresidente, Mervin Maldonado, que vaya «en la búsqueda» de los alumnos que abandonaron el sistema educativo durante los 19 meses de pandemia en los que no ha habido clases presenciales debido.

«He dado instrucciones precisas al vicepresidente de Gobierno para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado (…), para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses», dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo de 2020 debido a la pandemia y retornarán este lunes 25 de octubre entre protestas de los profesores por los bajos salarios y las malas condiciones que, según denuncian, tienen los centros escolares, reseña EFE.

Por eso, Maduro pidió a Maldonado que vayan a buscar a esos alumnos para «invitarlos» y «traerlos nuevamente al aula de clase».

Para ello, detalló, hay en marcha un plan para entregar uniformes y útiles escolares a los menores. Argumentó que de ese modo tendrán «todas las condiciones para garantizar la educación».

«Maldonado, te responsabilizo ante un país por la búsqueda e incorporación amorosa de los jóvenes que hayan desertado del sistema escolar; para volver a avanzar por encima del 90 % (en) el nivel de matricula escolar», subrayó.

Finalmente, le pidió «a todo el equipo social» del Gobierno que haga «este esfuerzo que corone con un éxito total el reinicio presencial de clases».

Con información de Caraota digital/EFE

 1,848 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 11,117,399 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 11,209,021 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 11,264,159 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 11,430,968 total views