publicidad

Maduro: joven asesinado en San Félix está viculado con EEUU

BBlhyet

Notipascua.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la muerte de un joven en medio de un saqueo en un comercio de alimentos en San Félix, estado Bolívar, fue un evento «planificado» ejecutado por «la derecha maltrecha» que, dice, recibe ordenes de Estados Unidos.

«Hoy tuvimos un suceso allá en San Felix (en el estado Bolívar), lamentable. Me informa el gobernador y todos los cuerpos de investigación (que fue) un acto planificado, hay 60 presos, asesinaron vilmente a un trabajador», dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión estatal VTV.

La muerte del joven se produjo en medio de un saqueo en un comercio donde, según medios locales, se presumía que se guardaban varios productos básicos escasos en el país.

El mandatario venezolano relacionó el suceso ocurrido hoy en su país con una declaración hecha por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, a mediados de marzo, en las que aseguró que el país petrolero estaría «cerca del colapso y de implosionar» por la «triste» situación económica.

«Fíjense ustedes que el general Kelly, el general comandante de del Comando Sur de EEUU, hace cuatro meses vaticinó, (…) que julio era el mes de la implosión social en Venezuela. Ustedes saben que un general del ejercito de EEUU no vaticina, ordena, actúa, y la derecha maltrecha de Venezuela ejecuta», afirmó

El Gobierno socialista, dijo Maduro, venía «siguiéndole la pista a eventos como este» que habían sido planificados en otros estados del país pero que habían sido desarticulados por los cuerpos de seguridad a través del operativo llamado «Operación Liberación del Pueblo (OLP)».

«Yo quiero rechazar totalmente lo que ha hecho este grupúsculo contra el pueblo del estado Bolívar, y les digo y así me comprometo, va a haber justicia con quienes asesinaron a este muchacho trabajador en San Felix y quienes provocaron zozobra», dijo.

En este contexto, Maduro rechazó una supuesta tesis, que dijo es promovida por sus opositores, en las que se afirmaría que la muerte del joven en San Felix es parte de «un plan del Gobierno para llenar de violencia el país y suspender las elecciones de diciembre».

«A la derecha maltrecha que conspira, que recibe órdenes de generales norteamericanos para hacerle daño a su país, se los digo desde ya 31 de julio 2015, llueva truene o relampaguee en Venezuela habrán elecciones el 6 de diciembre y la revolución va a obtener una gran victoria popular», dijo refiriéndose a los comicios legislativos.

La muerte del joven venezolano fue confirmada hoy por el gobernador de Bolívar (sureste), el oficialista Francisco Rangel, aunque no reveló mayores detalles del suceso.

De acuerdo a informaciones del diario local de Bolívar Correo del Caroní, el evento ocurrió cuando un grupo de personas saqueó el depósito del supermercado Uniferia, donde se presumía que se encontraban almacenados productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros artículos que escasean en el país.

El medio señaló que la persona fallecida era un hombre de 21 años que murió tras recibir un tiro en el pecho, cuyo origen se desconoce.

Según el Correo del Caroní y el diario regional La Nueva Prensa de Guayana, son varios los comercios saqueados y la situación se mantiene tensa en la zona.

El asesinato generó la reacción de voceros opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, que responsabiliza al Gobierno de Maduro de ser «indiferente» ante la crisis de escasez, desabastecimiento y la violencia que experimenta el país petrolero.

Durante el último año, Venezuela ha experimentado frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, lo que ha provocado largas colas de personas en las tiendas que disponen de los productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.

0013095904

Este es Gustavo el joven que fue asesinado durante el saqueo en San Félix

Gustavo Patiñez Gómez de 21 años fue el joven que resultó asesinada de un tiro en el pecho tras el saqueo que se registró la tarde del pasado viernes en un supermercado en San Félix, en el estado Bolívar.

Patiñez era el menor de cinco hermanos, era padre de una bebé de cuatro meses, era de profesión albañil y sus familiares y amigos más cercano lo llamaban “el Gustavito”, según informó Infobae

En medio de la confusión, Patiñez Gómez recibió un impacto de bala a unos 60 metros del lugar del saqueo que le segó la vida.

Aunque las autoridades aseguran que cayó en medio de un tiroteo entre saqueadores, testigos rechazan esa versión y afirman que fue un funcionario de la GNB quien efectuó el disparo fatal.

Las imágenes se multiplicaron rápidamente por las redes sociales. En algunas fotos puede verse cómo el joven de 21 años se desangra en plena calle, sin recibir atención médica.

Fuente: El Universal.

 4,956 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,819,632 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,911,714 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,968,712 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,141,855 total views