publicidad

La importancia del linbuilding para el SEO

La importancia del linkbuilding en las campañas de SEO

Si tienes una página web a un negocio online seguro qué has oído hablar de posicionamiento web o SEO.

Durante muchos años las prácticas y técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento web han estado rodeadas de misterio, trucos o pequeñas trampas para engañar al buscador.

Los robots y arañas que recorren los millones de páginas web existentes, han mejorado formando parte de un algoritmo que cada día es más inteligente. Los trucos o pequeños ajustes que se usaban hace 10 años prácticamente han quedado en desuso. Pero existe una parte muy importante dentro de las estrategias de SEO que no solo no ha desaparecido, sino que día a día cobra más importancia. Estamos hablando de las campañas conocidas como linkbuilding.

Con millones de páginas cada día más optimizadas y pensadas por y para el usuario, los enlaces externos hacia nuestra página web o tienda online, se han convertido en un pilar imprescindible para posicionar dominios.

Qué es el linkbuilding

De manera resumida podemos decir que el linkbuilding es la estrategia qué se usa a base de la construcción de referencias o citas hacia nuestra página web, en forma de enlaces externos desde otros dominios. Cuanta más autoridad y relevancia tenga el dominio con un enlace hacia nuestro sitio web, probablemente más valor tendrá dicho link.

Existen muchos otros factores que pueden determinar la importancia o la fuerza que traspasan los enlaces hacia nuestra página web. A groso modo podemos determinar que hay tres conceptos a tener en cuenta:

  • El tipo de enlace (dofollow, nofollow) y todas sus variantes
  • La ubicación del enlace en el sitio web
  • Y la temática o contenido relacionado del dominio de origen

Por supuesto una vez entramos en materia nos daremos cuenta que hay otros factores que pueden influir positivamente en la construcción de enlaces.

Cómo conseguir enlaces de calidad

Si simplemente eres un Blogger qué poco a poco quiere hacer crecer la visibilidad de su Blog, lo más recomendable es empezar con pequeños intercambios de enlaces o buscar otros sitios web donde te permitan publicar contenido, a cambio de poder incluir un enlace hacia tu página.

Por el contrario, si lo que estás creando es un sitio web de un negocio o una tienda online, te hará falta algo más profesional para poder rentabilizar tu proyecto. Hoy en día es prácticamente imposible posicionar un dominio sin enlaces externos. Por suerte en los últimos años han aparecido servicios o empresas especializadas que nos ofrecen la posibilidad de comprar enlaces de calidad a través de plataformas online, dónde portales de noticias, páginas web o blogueros, ceden un espacio en su sitio para publicaciones, en muchos casos patrocinadas.

Si eres un profesional dedicado el posicionamiento web, un consultor SEO o formas parte del equipo de una agencia de marketing, el servicio de visibilidad online que ofrece Unancor será tu mejor aliado para ayudarte hacia el camino del éxito.

 8,585 total views

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 3,695,596 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 3,787,927 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 3,845,065 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 4,019,511 total views