publicidad

5 consejos prácticos para hacer videos educativos de forma sencilla

Con la irrupción de la pandemia provocada por el Covid-19, muchos aspectos de la vida se vieron desplazados al ámbito de lo digital. Uno de los más afectados fue el de la educación. Si bien ya existían formas online, esto se convirtió en una exigencia prácticamente ineludible.

El video es una de las formas predilectas para la enseñanza, pero quizás pueda resultar un problema si no se está acostumbrado a hacerlo. ¿Cómo hacer un buen video educativo sin grandes conocimientos?

En los párrafos siguientes, presentamos cinco consejos que pueden tenerse en cuenta para hacer esta tarea de forma sencilla.

Consejo 1: presentar claramente el tema

Este es un consejo básico para cualquier tipo de presentación educativa. La presentación clara del tema que se va a tratar es fundamental. Esto es lo que va a hacer que, quienes comiencen a ver el video, continúen viéndolo hasta el final.

Se puede hacer una intro para YouTube eficaz en donde se brinde la información principal sobre el tema y cómo se lo va a tratar en el desarrollo del video.

Consejo 2: estructurar por partes o capítulos

La claridad no es solamente un atributo que tiene que tener la presentación del tema. El desarrollo posterior debe ser igualmente eficaz a la hora de llegar al público, más teniendo en cuenta que se trata de material pedagógico.

Una buena forma de hacerlo es estructurar los contenidos en partes o capítulos diferenciados. Esto le dará la posibilidad a quienes lo vean de ir incorporando los conceptos de forma paulatina.

Consejo 3: considerar el público y el nivel de dificultad

Es fundamental tener en cuenta el público al que se dirigen los videos para definir la complejidad de los temas. Esto es muy importante en el ámbito educativo, donde no es lo mismo dirigirse a un niño de 7 años que a un adolescente de 13.

Mantener una coherencia en relación a estos aspectos será una de las claves para que los videos cumplan con el propósito de brindar contenido educativo de calidad y de forma sencilla.

Consejo 4: trabajar a fondo los temas

Tener en cuenta el público al que se dirigen los videos y el nivel de complejidad de estos, no significa que no se pueda profundizar en los temas tratados. Esto hace a la calidad de los contenidos y cumple con el objetivo de educar que deben tener los videos.

Es importante que quienes vean el contenido aprendan realmente algo que no conocían y esto solo será posible con un tratamiento profundo de los temas que se le presenten.

Consejo 5: consultar con expertos

Teniendo en cuenta que es imposible tener conocimientos absolutos sobre cada tema, una buena idea es consultar con expertos. Esto ayudará al tratamiento en profundidad que se menciona en el punto anterior.

Recurrir a especialistas en los temas que se traten en nuestros videos es una forma muy sencilla de brindar contenido educativo de calidad. Quienes vean el contenido agradecerán el acceso a la palabra de expertos que aporten conocimientos de valor.

 1,171 total views

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 3,695,552 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 3,787,883 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 3,845,021 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 4,019,467 total views