publicidad

Hotel Humboldt, un milagro en El Ávila abrió el VIII festival PoeMaRío

construccion-Hotel-Humboldt-Foto-Cortesia_NACIMA20150807_0058_19

Notipascua.-La presentación del film Hotel Humboldt, un milagro en El Ávila abrió en la ciudad colombiana hace pocos días el evento literario internacional, con su proyección, y las palabras de Rafael Arráiz Lucca, en un acto académico en el que estuvieron implicadas la arquitectura, la poesía y la historia.

El libro es en realidad una obra multimedia, de gran formato, en el que colaboran tres destacados creadores: el poeta portugués-venezolano Joaquín Marta Sosa, inicialmente invitado también a PoeMaRío; el arquitecto Gregory Vertullo y el editor y documentalista Federico Prieto, venezolano de raíces barranquilleras, quien rescata y redimensiona la historia de esta edificación que deviene del hito urbano más referencial y simbólico de Caracas.

Un hotel con su teleférico construido en tan solo 199 días de 1956 por orden del dictador Marcos Pérez Jiménez. Un esfuerzo intelectual y físico verdaderamente heroico que además hace justicia y trae valor a la magnífica ejecutoria de un equipo encabezado por el gran arquitecto venezolano Tomás Sanabria, quien realizó los diseños; calculada por la sabiduría en matemática estructural del ingeniero Oscar Urreiztieta; la gerencia de proyecto de Gustavo Larrazábal; y el constructor Francisco Mastropaolo.

Esta película, disponible a través de Youtube, expone por primera vez, y después de 57 años, la verdadera y monumental historia de la construcción de esa icónica obra, una torre cilíndrica diseñada por Tomás José Sanabria y construida en 199 días en la cima del cerro Ávila, que sobresale y se visualiza desde cualquier parte de Caracas. Inmortaliza la maravillosa modernidad urbana fechada en la década de 1950, cuando el mejor talento nacional y extranjero jugaron un papel preponderante.

El Arqfilmfest de cine en Chile

En la misma semana pasada informó el director del festival de cine chileno, Cristian Raynaud, sobre la nominación de la película, y explicó que “este año quisimos concentrarnos en la temática principal del festival 2015, que reflexiona sobre las transformaciones urbanas y sus efectos en la vida de las personas, tópico que puede ser diversa y sorprendentemente retratado a través del cine”.

Los filmes seleccionados disputarán los galardones de las categorías de ficción, experimental, registro de arquitectura y documental, -donde quedó elegido el de Federico Prieto- y se exhibirán en noviembre en la capital chilena.

Con dos versiones anteriores a cuestas, el evento, con cerca de 4.000 espectadores, más de 160 filmes proyectados, coloquios, workshops, instalaciones urbanas y una exitosa competencia internacional,Arqfilmfest llegó para quedarse.

Fuente:El Nacional

 

 4,698 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,907,898 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,999,973 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,056,954 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,229,977 total views