publicidad

Gómez: No hay política para frenar homicidios en Colombia

La abogada aseveró que el Estado colombiano no ha aplicado «políticas serias que realmente miren la problemática de fondo» en el país.

La secretaria ejecutiva del Comité Permanente por la Defensa de los derechos humanos (DD.HH.), Erika Gómez Ardila, afirmó este lunes que el Gobierno de Colombia no ha implementado una política «lo suficientemente contundente» para enfrentar la ola de violencia contra líderes sociales.

«No hay una política que sea lo suficientemente contundente, pero que además sea lo suficientemente idónea para frenar este incremento de homicidios que se ha venido presentando en el país», aseveró en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR.

La abogada penalista reiteró que los asesinatos registrados tras la firma delAcuerdo de Paz en La Habana (Cuba) corresponden a una sistematicidad, pues desde 2016 hasta la fecha han ocurrido un poco más de 300 homicidios contra dirigentes sociales y defensores de DD.HH.

«La Fiscalía tuvo que admitir que hay sistematicidad y que sí se puede hablar de un plan, ya de carácter regional. El desconocer esta sistematicidad es lo que hace que no se tenga una política clara en cuanto a las alternativas eficaces», insistió. Gómez destacó que «la situación actual es delicada, grave y muy preocupante», ante las agresiones y homicidios selectivos suscitados desde febrero de 2016 en la nación suramericana, con 132 asesinatos y 389 amenazas. En 2017, hubo un incremento de 153 casos verificados.

La defensora de DD.HH. manifestó que hay una regionalización de la violencia por diversos factores, entre ellos, atentados contra los líderes que reclaman sus tierras, denuncian la minería o rechazan los agrocombustibles, así como la presunta presencia de carteles mexicanos en varios departamentos del país.

 

 5,586 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,232,106 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,324,244 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,381,368 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 4,555,177 total views