publicidad

Familiares de estadounidenses detenidos en Venezuela piden a Biden su intervención

Expresaron su malestar por la falta de acción de la Casa Blanca

Ejecutivos de Citgo
Ejecutivos estadounidenses

Los familiares de nueve estadounidenses encarcelados en Venezuela dirigieron una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reclamándole falta de acción para lograr las liberaciones.

Los estadounidenses arrestados en Venezuela corresponden a dos militares vinculados con la llamada Operación Gedeón; uno acusado de un plan de sabotaje contra las refinerías de Amuay y Cardón; así como seis exdirectivos de Citgo.

Estos últimos habían sido excarcelados bajo medida de arresto domiciliario el pasado 30 de abril. Pero el gobierno venezolano los llevó a prisión nuevamente este fin de semana, en aparente retaliación por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, señala El Nacional.

Nueve estadounidenses encarcelados en Venezuela

En el texto, los familiares de los nueve estadounidenses expresaron su malestar por la falta de acción de la Casa Blanca ante la situación de sus parientes José Pereira Ruimwyk, José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Matthew Heath, Luke Denman y Airan Berry.

«Estamos frustrados por la falta de acción. Los encargados de devolver a los estadounidenses detenidos injustamente ni siquiera han dado el primer paso básico de relacionarse directamente con los venezolanos que retienen a nuestros seres queridos», indica la misiva.

Además, manifestaron que no comprenden por qué la administración de Joe Biden no quiere  establecer negociaciones directas con Maduro en pro de la salud de dichos estadounidenses.

Señalaron, al respecto, que a su juicio se puede aprovechar el proceso de diálogo en México para impulsar la liberación de los estadounidenses.

Aunque Estados Unidos no forma parte de la mesa de negociación entre el goobierno y la oposición, los familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela, opinaron que la Casa Blanca está involucrada indirectamente en las conversaciones.

Suspensión del diálogo

El gobierno nacional suspendió la mesa de negociaciones pautadas para este fin de semana, a raíz de la extradición de Saab.

Entre tanto, la comisión de la oposición reiteró su compromiso con que se logren acuerdos. Y llamó a la comisión oficialista a retomar la mesa.

Sin embargo, la carta por la situación de los estadounidenses detenidos está fechada el 16 de octubre, aunque se hizo publica el domingo.

Por lo tanto, cuando se redactó la misiva, los seis de Citgo aún se encontraban en arresto domiciliario, dado que la extradición de Saab se conoció en la tarde de ese mismo día.

Con información de El Nacional

 2,930 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 5,628,502 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 5,720,407 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,777,311 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,949,368 total views