publicidad

En Guárico oficializan candidaturas para legislativas de diciembre

La entidad comprende 3 circuitos. Elige 7 diputados, 4 nominales y 3 por lista

Franklin Rodríguez CNP 17620

En el estado Guárico, organizaciones políticas afines al gobierno, agrupadas en el Gran Polo Patriótico y un buen número de partidos vinculados a un sector de la oposición que decidieron participar en los comicios legislativos del 6 de diciembre, inscribieron ante el CNE candidatos a la Asamblea Nacional, unos aspirantes a ser electos mediante voto lista y otros, a través de los circuitos electorales.

El pasado martes 8 de septiembre desde un acto de presentación en la plaza Bolivar de San Juan de Los Morros, el gobernador José Vásquez dijo que “esto permitirá tener un nuevo parlamento en el marco de la Democracia y la Constitución”. Se pudo conocer que ocho hombres y seis mujeres son los abanderados del oficialismo.

 

 

La lista de aspirantes presentada por el GPP la encabeza Juvenal Muñoz Matos y la integran además, Frang Morales, Ruluc Solorzano, Pablo Alvarado, Tania Altuve y Leopoldo Matos.

Al Circuito 1 el GPP postuló como principal a Katherine Guanipa, acompañada por Alberto Rivero, en el 2 a Fernando Ríos como principal y a Luisa Rodríguez como suplente, mientras en el 3, encabeza Eduardo Puerta y Yelitza Zamora, le acompaña como suplente.

Por su parte, el profesor Luis Sarmiento, presidente del Movimiento al Socialismo, MAS, en Guárico, dio a conocer que mediante una alianza con PJ, ahora denominado Venezuela Primero, VP y el Movimiento Ecológico, conformaron una lista que lleva en primer lugar a Luis José Canache Mata, junto a José Gregorio Perdomo Ortega, Willian Díaz, Norvis José Jiménez, Magaly Gabriela Morales y Aleiby Roxelyn Parra García.

Para el Circuito 1 inscribieron una fórmula que lleva de primero a Germán Eduardo Coello García, junto a David Antonio Rueda y a Katty Lennys Hernández Rojas, como suplentes.

En el 2, en primer lugar colocaron a Emmy Yuany Peña, quien tiene a Ramón Antonio Gómez de suplente.

Para el Circuito 3 presentaron a Pedro María Mercado Alvarez como principal y a Mariana Amibeleth Díaz como suplente.

Los circuitos están distribuidos proporcionalmente y sujetos a modificaciones de acuerdo a conversaciones con potenciales aliados, adelantó el dirigente del MAS.

El ingeniero Carlos Barrios, secretario general regional de Avanzada Progresista dio a conocer un acuerdo entre AP, AD, Copei, Cambiemos y Esperanza por el Cambio, mediante el cual conforman la Alianza Democrática y presentaron una lista con Antonio Muguesa Castro en el puesto uno, haciendo equipo con Yurni Josefina Tovar, Armando Vargas, Héctor Saldivia, Julio Márquez y Eduardo José Pérez Hernández.
Barrios explicó que en el Circuito 1 llevan a Julio Márquez como principal y le acompañan como suplentes, María Milagros Herrera, Marlene González y Pedro Villalobos, para el Circuito 2 a Freddy Quereigua de primero y María Elena Bohorquenz de Arévalo, suplente y en el 3, Alfredo Martínez Ramírez, principal y Lenny Beatriz Ramirez, suplente.

Los circuitos electorales del estado Guárico están demarcados de la siguiente manera: El Circuito 1 abarca el espacio geográfico que comprende los municipios Juan Germán Roscio, Julián Mellado, Camaguan y San Jerónimo de Guayabal, el dos lo integran, José Félix Ribas, José Tadeo Monagas, San José de Guaribe y Pedro Zaraza, mientras que el 3, corresponde a los municipios Leonardo Infante, Juan José Rondón, El Socorro y Santa María de Ipire.

De acuerdo con el portal web oficial del Consejo Nacional Electoral, CNE, www.cne.gob.ve en esta entidad serán elegidos 7 diputados el 6 de diciembre, 4 nominales y 3 mediante lista Regional.

 9,651 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 10,566,908 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 10,658,549 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 10,713,935 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 10,880,910 total views