publicidad

Consejos para cuidar y limpiar tus joyas de plata

La Plata es un metal que suele ensuciarse tras el uso en el tiempo. Ese sucio no es óxido, y aunque aún no se dispone de una nombre definido, podemos decir que es un proceso en el cual se produce sulfuro de plata a medida que la plata establezca contacto con el aire. También se deben a otro agentes  como por ejemplo nuestro sudor.

Bueno, la verdad es que al pasar el tiempo, la plata tiende a perder el brillo y muchas veces se torna negra. Por ello hemos decidido traerte unos sencillos consejos de cómo limpiar y cuidar tus joyas de plata. Son recomendaciones que puedes seguir con mucha facilidad, consejos para mantenerlas limpias por mayor tiempo y algunas de las técnicas que se emplean para la limpieza de la plata.

Si andas en búsqueda de alguna gargantilla, cadena, pulsera o simplemente un hermoso colgante que haga juego, podrás encontrar ideas hermosas y originales en Joyas de plata.

Limpiar y cuidar joyas de plata

Ya sabes, que tu probarás y decidirás qué consejo o qué técnica es la que te resulta y funciona mejor en tus prendas de plata.

Sencillos consejos para mantener limpias las joyas de plata

Siendo prácticos, la mejor forma de mantener limpia una joya de plata, sin tener necesidad de aplicarle técnicas de limpieza entre cortos periodos, es sin duda protegerlas del sucio. Así que, si logramos guardar con cierto cuidado las joyas de plata, estas se mantendrán brillantes y limpias por mayor tiempo. Y aquí te enumeramos estos cuidados que debemos tener.

  • Para evitar el menor contacto posible de la joya de plata con el aire, debes resguardarlas en bolsas de plástico totalmente herméticas.
  • Y cómo las joyas se pueden rayar si las juntas, te recomendamos mantener cada una en bolsas aparte.
  • El lugar en el que decidas guardarlas debe ser oscuro y seco. Es que tanto una continua exposición a la luz y a la humedad podría afectar a la joya.
  • Por ningún motivo, tus joyas deben tener contacto con algún agente o sustancia ácida o corrosiva.
  • No debes utilizar cajas de madera para el resguardo de tus joyas de plata, ya que esas cajas pueden tener ciertos agentes ácido que puedan afectarlas.
  • Luego de usar tus joyas de plata, debes, antes de guardarla, limpiarla con una tela suave. Realizando esta sencilla limpieza, lograrás que la plata se mantenga limpia por un largo tiempo

Algunas técnicas de limpieza para las joyas de plata

Por supuesto, todos estamos claros que el tiempo es crucial para la plata, y siempre, aunque alarguemos su lapso de estar limpias, llega un momento que en la joyas de plata terminarán por tornarse un poco oscuras o negras. Así que, ahora veremos algunas de la técnicas infalibles para lograr devolverle el brillo y el color a esa joya de plata que tanto te gusta. Hemos tratado de ser breves en la explicación, pero exactos en la descripción del procedimiento. Nos ha parecido que es la forma más fácil de hacérselos llegar.

Agua, sal y papel de aluminio

Una de los métodos más económicos y bastante común en la limpieza de joyas de plata, es el uso del agua hirviendo, sal y papel aluminio. En esta técnica se crea una reacción química que logra liberar a la plata  de todo el sucio negruzco. Para esto el agua con sal debe hervir, y el papel de aluminio debe permanecer en contacto con nuestra joya. Al cabo de un rato, se saca la joya de plata y se frota con una tela fina o gamuza. Para proceder a guardarla, debemos cerciorarnos que nuestra joya de plata se encuentre totalmente seca.

Otros métodos

Otras técnicas para la limpieza de las Joyas de plata, es darles un baño bastante prolongado, de alcohol a 90° o de agua con bicarbonato.

También tienes la opción de utilizar los productos de limpieza de plata que presenta el mercado. Aunque, les recomendamos que deben tener cuidado al utilizarlos en joyas que también incluyan piedra preciosas u otro elemento que no sea de plata, puesto que podrían dañarse.

477 total views, 3 views today

publicidad