Habitantes de la calle Caicara de El Mahomo, en San Juan de los Morros, los habitantes soportaron 72 horas con fluctuaciones eléctricas.
Pedro Izzo | Notipascua.
San Juan de los Morros. Las constantes fluctuaciones de luz mantienen en zozobra a habitantes de San Juan de los Morros, quienes se han visto afectados por las averías de sus artefactos eléctricos.
En la calle Caicara del sector El Mahomo, la señora Luz María Pérez contó que estuvieron durante 72 horas con fluctuaciones eléctricas, desde el pasado sábado 15 hasta este lunes 17 de mayo, situación que los obligó a desconectar los artefactos.
«Esos bajones son horribles, a mí se me dañó un ventilador y los aires no se dañaron porque los apagué», subrayó Pérez, quien agregó que los apagones frecuentes en la comunidad también le dañaron dos neveras: «Tengo que reunir poco a poco para arreglarlas, porque aquí los artefactos se queman y nadie paga nada», cuestionó.
Entretanto, Honorio Manzol, de la calle Caicara, señaló que desconoce si los ingenieros de Corpoelec fueron los que solventaron la falla eléctrica que los afectó recientemente.
«Pasamos un fin de semana caótico, tanto de día como de noche y los que tenemos ventilador nos damos cuenta porque la velocidad llega casi a cero y luego sube con mucha carga. Con todos esos bajones nos vimos en la necesidad de desenchufar nuestros aparatos», destacó Manzol.
La falta de alumbrado público es otro de los problemas de la calle Caicara. «Algunos postes no tienen bombillos, en estos días el consejo comunal puso unos bombillos, pero no eran muy buenos y se dañaron con uno de los apagones», comentó Luz Pérez.
Además resaltó que el suministro de recurso hídrico por tubería es otro de los servicios que presenta fallas en la comunidad: «El agua llega cada 15 días, pero últimamente está llegando sucia», acotó Pérez.
Foto: Notipascua.
4,791 total views