publicidad

Una planta con muchas propiedades y al alcance de todos

Su propiedades muchas personas la conocen, pero muy pocos la utilizan. Ella existe en muchas y variadas especies, se le conoce como Áloe Vera o Sábila

Familia de las Xanthorrhoeaceae, ha sido muy utilizada por el universo de la cosmetología, ya que se atribuyen componentes químicos bases para el cuidado de la piel. Sorprendentemente el Áloe Vera o Sábila posee una concentración química  de minerales calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.

Entre las propiedades que se le atribuyen por un complejo estudio de autenticidad de sus efectos. Es la de sedante cutánea, es muy eficaz su uso directo en irritaciones, laceraciones, quemaduras o heridas en la piel. Es especie de la panacea mundial para la restitución de la dermis. La cosmetólogo Paola Gugliotta, experta en restitución epidérmica asegura que no hay otro producto que la mejore. Las cremas humectantes con base de Áloe Vera son inmejorables para después de un día de sol.

En Europa se cultivó por primera vez en Las Islas Canarias, justo el Lanzarote se llevó a cabo su reproducción debido a que es anti-irritativa, antiinflamatoria y antioxidante. Quien también afirma la maquilladora experta Maritxell Martí, quien ha sumado además, otros beneficios en la cosmetología.

Primeramente hay que manejar que toda la planta se utiliza localmente, pero su gel, es aún más certero en cuanto a la efectividad. Su látex es muy eficaz también, pero no para ingerir, porque ya tendría que ser tratada de forma que el látex no irrite las vías digestivas. Concentración de Aloína que puede ser ligeramente tóxico y altamente purgante de ser ingerido.

Esta planta se puede consumir
El cristal de esta planta es eficaz, si se disminuye la concentración de Aloína

Un consejo práctico que sugiere la cosmetólogo para extraer el gel. Se toma una penca u hoja de Aloe Vera, se le quitan las espinas, se corta en trozos y se coloca en un recipiente con agua limpia por 24 horas, de esta manera también expulsa la Aloina, después de la 24 horas ´promedio debes levantar la primera capa de la hoja, la parte verde, apareciendo la materia gelatinosa que puede ser fácilmente retirada con una cuchara. Así de sencillo y fácil.

Se usa de forma local
Es muy sencillo y fácil extraer su gel.

En cualquier lugar del mundo se ha extendido el uso cosmetológico de esta planta. Por esa razón en el mercado se puede conseguir cualquier cantidad de productos que lo contiene como base para el cuidado de la piel.

¿Cómo alivia las quemaduras e irritaciones de la piel?

Aplicar el gel directamente es muy eficaz, aunque es mejor prepararse para un evento inesperado, sustrayendo el gel y guardándolo congelado en la nevera. En caso de que la persona en la cual va a ser utilizado, sea de piel muy sensible es propio mezclar un poco de gel con aceite de coco o aceite ricino o en su defecto glicerina, sobre todo si es irritación por quemadura para su colocación directa, Si la quemadura es por incidencia del sol, se recomienda colocarla siendo sometida en el refrigerador, así la inflamación cederá en menos tiempo. Ideal aplicar después de unas vacaciones en la playa 

Para el Acné

Después de lavar la cara con un jabón antiséptico, se puede colocar el gel mezclado con un poco de jugo de limón, el limón disuelve un poco la mezcla quedando como un tónico perfecto para aplicarlo por las noches, impregnando un algodón. Un consejo importante en lavar muy bien el rostro al levantarse.

Inflamación de los parpados inferiores

Aquí será eficaz aplicar una mascarilla casera con un poco de clara de huevo y el gel de la Aloe Vera previamente mezclada, por 15 y 20 minutos aproximadamente. Es recomendable retirarla con un poco de agua fría y luego aplicar una crema con base de Sábila alrededor de los parpados. Debe hacerse por una semana.

Piernas agotadas

Tome una cuchara de mentol como base y disuélvalo en un recipiente con unas 10 gotas de alcohol.  Una vez disuelto tome 200 gramos de gel de Áloe y mezcle todo hasta que se homogeneice, colóquele en un recipiente o botella spray, lo notará un poco blanquecino al unirlo. Luego refrigere, y cuando sus piernas estén cansada aplique directamente. Hay quienes además, usan esta mezcla para aliviar las molestias de las picaduras de insectos.

Múltiples beneficios de la Sábila
Una vez extraído el gel de las pencas se puede refrigerar en cubetas de hielo

Consumo directo del Aloe Vera

Para nadie es un secreto de lo que le podemos sacar de provecho a esta planta. Si la consumimos en algunas épocas del año y por cortos períodos. Nuevamente es importantísimo resaltar que contiene Aloína y es irritante. La recomendación en esta oportunidad es comprar el zumo en las comercializadoras naturistas y hacer mezclas añadiéndolo a los batidos o jugos. Será una alternativa para limpiar el colon y se eliminarán toxinas de algunos órganos, posee propiedades laxativas y sirve de alcalinizante, para los malos olores corporales.

Al consumo del Aloe Vera se le atribuye, mejora la digestión, el aspecto de la piel y el cabello. Contiene Minerales y Vitaminas A, B1, E, y B2. El consumo durante la menstruación ayuda a aliviar las molestias ocasionadas.

El uso de esta planta en exceso, o uso prolongado por vía oral puede bajar el hierro en la sangre, por sus acciones astringentes puede afectar algunos órganos. ¡Es necesario usarla adecuadamente y sin pérdida de la noción del tiempo!

Áloe Vera una mata en el jardín
Es una alternativa al alcance de todos

 44,161 total views,  2 views today

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos