Remedios caseros

Contra esas molestas picaduras de insectos que suelen ser inevitables.

Contra esas molestas picaduras de insectos que suelen ser inevitables.

publicidad

En los climas templados, la llegada del verano trae con él, algunos visitantes molestos como lo son los insectos. Igual en algunos otros lugares que son estacionarios de 6 meses, esos bichos suelen molestar en cualquier estación.

Es una misión imposible evitar las picaduras de algunos insectos, sobre todo la de los mosquitos que su única intención es dejarte exangüe. Hay épocas en el año como que se reproducen más que en otras. La parte difícil de todo esto, se presenta cuando la picadura viene con un concomitante picor y más allá inflamaciones. Lejos de ser pesimistas, estas picaduras suelen infectarse debido al exceso de rascarse la zona afectada y conseguir una irritación sangrante.

Regularmente la reacción de estas picaduras son en ipso facto, y como ya dijimos algunas son inevitables, debido que hay lugares sin protección, y en caso de haberla, estos bichos son astutos y saben por dónde colarse dentro de tu hogar, o en el recinto donde te encuentres.  A veces tarda mucho tiempo en calmarse el picor que producen las picaduras, es lo que conlleva a una infección segura.

La mejor alternativa a la mano

Tratar de no rascarse con severidad, para no causar una irritación y luego una infección. Algunos remedios alternativos, lejos de ciertos productos procesados, existen como una opción para contra restar los efectos adversos de una molesta picada.

Debes tener presente, que algunas personas lejos de sentir ardor, picor, inflamación y dolor, hacen una reacción alérgica a algunos piquetes de ciertos insectos y así si hay que acudir al médico de forma inmediata. También sucede que hay enfermedades de trasmisión sanguínea causadas por insectos, sobre todo por el mosquito. Que pueden convertirse en problemas serios de salud. Pero no te dejes llevar por La Ansiedad que pudieran producir y toma ciertos prevenciones

Aloe Vera o Sábila

Aloe Vera un analgésico
Tan eficaz es esta planta para aliviar piquetes molestos

Si tienes esta planta de Aloe Vera en casa, tienes una solución a la mano y oportuna contra los efectos de una repentina picadura. Pues, es altamente eficaz como analgésico local y cicatrizante de posibles rasgaduras o heridas. Lo único que harás, es ir hasta la planta tomar parte de una penca, extraer su savia líquido viscoso con un algodón y aplicarlo directamente en la zona afectada. Recuerda que antes de lavar la zona afectada con un poco de agua y jabón. Sirve para aliviar piquetes de mosquitos, abejas, hormigas, pulgas, y otras más.

La Miel

Untarse miel
La Miel posee muchas propiedades curativas

Este alimento es una panacea en el mundo, pues tiene tantas propiedades que merece hacer un solo artículo dedicado a ella. Pero, en este caso solo la observaremos como una cura contra las picaduras, La Miel, es antiséptico, analgésico y antibiótico. Primeramente asea el lugar con agua y jabón y luego con un bastoncillos de algodón aséptico aplica en la zona afectada. Si el piquete es de abeja, deja que la miel se seque y luego lava con agua tibia. Trata de usar la miel gruesa.

Bicarbonato de Sodio

En la despensa de la casa
Bicarbonato de Sodio es eficaz para las molestas picaduras

Casi siempre en la alacena de nuestra casa, hay Bicarbonato de Sodio. Es un remedio casero por excelencia, al igual que los anteriores mencionados, este también merece un espacio completo para hablar de sus propiedades. Por lo tanto también es de los mejores para picaduras. Es tan sencillo usar como: mezclar un cucharadita con otra de agua, formar una pasta y aplicar en la zona afectada previamente lavada. Después de 20 minutos puedes retirar con agua.

Limón

Frutas de la temporada
Limón para aliviar las picaduras de insectos

Limón forma parte de la lista de remedios caseros para aliviar esos molestos imprevistos de ser picado inadvertidamente por un insecto. Es tan fácil como exprimir  el zumo de medio limón y llenar un algodón y llevar directamente al piquete puede que debido a su acidez te moleste aplicarlo, pero es un efecto muy pasajero, dentro de poco sentirás alivio. Una forma usada por muchos es llevar directamente el trozo de limón y aplicar directamente, es útil para desinfectar y desinflamar.

Leer: Métodos que te ayudan a mejorar el aspecto de tu piel.

El Barro

Cuando el piquete es de abeja
El Barro es un tratamiento de emergencia cuando no estamos en casa

El Barro es un pre emergente, te explicamos porque, si estas en el campo, en un lugar lejos de tu casa, en un parque, en un lago, o cualquier lugar donde no tengas acceso y tienes un piquete de abeja, lo más recomendable es buscar un poco de agua y mezclar con tierra para obtener barro, una vez que lo tengas aplica directamente en la zona. Si el insecto te ha dejado el aguijón con más razón te ayudará a retirar la puya, Cuando el barro se seque retíralo con abundante agua y lava con suficiente jabón, si quieres aplicar alcohol es una buena decisión.

30,099 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.