La auto realización es clave

Evitando hacer ciertas cosas para no acabar con Nuestra Autoestima

Evitando hacer ciertas cosas para no acabar con Nuestra Autoestima

publicidad

Regularmente nos esmeramos en hacer cosas para aumentar nuestra autoestima, a veces ni siquiera porque sentimos que está muy baja, si no, porque simplemente pensamos que si la subimos muy muy alta es mejor.

La realidad, es muy paradójica, debido a que nuestra autoestima deba subir haciendo algunas cosas, más bien se trata de dejar hacer ciertas cosas que la disminuyen. Muchos especialistas, han sido muy enfáticos diciendo que regularmente hay errores humanos o actitudes que la van debilitando, hasta llegar al punto en que puedan destruirla.

Aquí podemos sortear un poco algunas cosas puntuales. “Que dejar de hacer”. En primer lugar tu valor como ser humano es independiente de tus bienes materiales, no puede depender de aquello que puedes perder de manera abrupta como por ejemplo: Una pareja, el trabajo, un sueldo, tu aspecto físico. Estas cosas pueden variar de forma violenta en nuestras vidas, son susceptibles a desaparecer en cualquier momento sin poder hacer nada para cambiar ese hecho.

¿Qué pasa cuando nuestro valor se basa en estos aspectos? Pues nada más y nada menos, que, el universo empieza a girar alrededor de esa posesión dejando en él nuestro única salvación de un todo.  Agregamos todo lo material se puede remplazar en esta vida, sin dejar por fuera una mala pareja.

Actitud positiva
Nuestra Autoestima no depende de lo material, ni de una mala compañía

La autoestima debe ser pesada por nuestros valores y principios, los mismos que no varían de la noche a la mañana. Si, así como lo oyes en efectos que te permitan llevar la frente en alto. Esos principios de valor solo dependen de interior de cada ser humano. La lista es poco larga y compleja de las cosas que no debes permitir dejar entrar en tu cerebro.

1. Si marcas un buen propósito para mejorar no debes abandonarlo pese a que tengas algunos contratiempos.
2. Si te llegan a ofrecer realizar un trabajo que a lo mejor no te sientas lo suficientemente apto o para lo cual no te has preparado, es mejor no asumirlo, aunque necesites el dinero, pues ya vendrá la oportunidad que esperabas.
3. Tú eres lo que ves en el espejo, tu físico no va a cambiar por la apreciación de otras personas
4. No mientas para quedar bien. Recuerda no hay nada oculto para los humanos
5. No trates de imitar a nadie, trata conocer todo y escoger lo que realmente te guste.
6. Nunca dejes de autocuestionarte. Es el hecho de acostarte a dormir y antes de conciliar el sueño repasa lo que hiciste bien y lo que no.
7. No hagas nada por complacer a alguien, si lo que vas hacer no te gusta.

Existen muchas maneras y formas de aumentar la autoestima

Realmente existen algunas ventajas en algunos seres humanos, más que en otras, y siempre suele pensarse en eso: ¿Por qué él o ella si y yo no? ¿Acaso has pensado todo lo que él o ella tuvo que hacer o pasar para poder alcanzar lo que alcanzó? Allí radica todo, en un esfuerzo, dedicación y constancia.

Otro aspecto es, que siempre estamos conjeturando, en cuanto a lo que pueden pensar los demás de como vestimos, que hacemos, con quien andamos. Eso no le debe importa a más nadie que ti.

El miedo hacer las cosas mal, siempre está presente en los seres humanos. No guardes ese sentimiento solo para ti, busca alguien de confianza o un profesional con el que puedas vaciar tus miedos y liberar tus cargas. Quizás tenga un franco y oportuno consejo para ti. Te sugerimos a tus padres o tus abuelos. El callar los miedos e inseguridades solo hacen que aumenten.

Si existe alguien que te hace sentir bien, donde no tengas que disimular algo que no eres, es algo positivo que siempre debes procurar. Procurando una buena y grata compañía eleva la autoestima.

¿Sabías que hacer lo que nos gusta eleva la autoestima? Fíjate que si. Cada vez estamos haciendo un trabajo, un deporte, una labor de hogar, estudiando, viajando, en fin algo que nos gusta, nuestra autoestima se fortalece, es importante sentirse pleno. Existen ciertas técnicas para alejar la depresión o el estrés, causantes del envejecimiento prematuro y las enfermedades, entérate del mindfulness.

Déjate llevar por tus gustos
Haz lo que te haga sentir bien, y  ve donde estés en comodidad y confort

Otro método infalible para combatir la depresión la ansiedad, que nos baja la autoestima es alejarnos de los elementos, personas y situaciones tóxicas. ¿Cómo tomar distancia de nuestros problemas?, hay cosas que son ineludibles, esas cosas se denominan problemas. Esos que más tarde o más temprano hay que enfrentar. Pues bien tratar de enfrentarlos con algunos consejos previos de personas experimentadas, ante los problemas nuestra mente no suele ser objetiva, por eso es importante un buen consejo. Es muy positivo saber que otras personas enfrentaron algo similar y nos pueden orientar.

Escuchar y meditar
Con buenos consejos de gente que nos aprecia nuestra Autoestima se fortalece

Como ya lo dijimos, no debemos permitir que nuestro miedo se alimente en nuestro interior y logren hacernos sentir desamparados, salgamos a enfrentarlo con una buena actitud, donde pongamos adelante nuestra valía y principios, es prudente tener en cuenta que tener una reputación intachable es un salvoconducto para manejar situaciones engorrosas. Un último e indispensable consejo en esta oportunidad es darle a cada cual el valor que tiene. Para eso la autenticidad de la que hablamos antes es un valor.

¿Cómo evitamos riesgos que afecten nuestra seguridad, emocional, física y social?  Alejándonos de las cosas inseguras, si, aquellas que no nos brinde seguridad y confort. Si haz de tomar una decisión para tu vida debes pensarlo detenidamente tratar de pesar lo que podrías ganar y al otro lado de la balanza lo que pudieras perder, y si es posible consultarlo con varias persona hazlo.

Si aún, así fracasa y obtuviste una mala experiencia, no creas que el mundo se acaba, ya has pagado un precio muy alto por tu mala decisión, no permitas resentirte, sácale el mejor provecho, evitando algo similar en el futuro. Cuando obtenemos experiencia crece nuestro valor como ser humano.

En caso contrario, y decidas repetir tus malas experiencias y vivir para los demás y no para sentirte bien y con la suficiente comodidad. Es hora de acudir a expertos en el área de la autoestima y la autosatisfacción.

Acudir al especialista
Hay momentos en los que no puedas manejar situaciones en tu vida y debes buscar ayuda

608 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.