Una vida feiz

Todo lo que debes saber para calmar el estrés y la ansiedad

Todo lo que debes saber para calmar el estrés y la ansiedad

publicidad

Alrededor del mundo las personas cada día se sumergen en una bomba de ansiedad y estrés

Todo esto debido al alto grado de competencia, al que se somete constantemente por un mejor puesto, por alcanzar algún logro educativo o ganar más dinero para ir de vacaciones, comprar una propiedad, tener un nuevo auto, en fin el estrés y la ansiedad repican las campañas constantemente. Entonces ¿Qué pasa?, el organismo empieza a sufrir estas consecuencias, porque el estrés y la ansiedad, causan insomnio, tensión muscular, gula, depresión e irritabilidad.

La ansiedad exceso de preocupación
La Ansiedad y el Estrés pueden minar la salud

La técnica que está revolucionando es la meditación y la sensación de plenitud el mindfulness. Son mecanismos externos que te ayudarán a bajar niveles tóxicos mentales. Es poner en práctica una técnica que solo te tomará 10 minutos pero te evitará tensión por 24 horas. Es mejor tomar cartas en el asunto cuando hay tiempo, y no cuando el estrés y la ansiedad logran desencadenar consecuencias irreversibles.

Trabajar el ánimo
El exceso de trabajo, estudios o simplemente la insatisfacción minan el organismo

Como primer paso debemos estar conscientes en observar nuestras emociones, sensaciones y los sentimientos, si hallamos que realmente están siendo impactados. La meditación empezará por bajar el ritmo y la atención plena mindfulness por priorizar a nuestro organismo como lo más importante. Brevemente observaremos ¿Qué es un período ansioso? Es una preocupación excesiva  o constante inquietud. La ansiedad suele aumentar casi sin que el individuo se dé cuenta de ese hecho, debido a la acumulación de compromisos o quedarse embotellados en una situación a la cual no se le ve salida.

Como segundo paso, tomar tiempo para desarrollar una mejor respiración a través de la técnica del mindfulness. Toma 20 minutos y a respirar. Muchas personas debido al estrés entrecortan la respiración y esto empeora la situación. Porque no llega suficiente oxígeno al cerebro, lo que impide pensar con claridad para tomar una acertada decisión.

Cándida Vivalba, especialista en yoga y meditación, emplea el mindfulness, aconseja que cuando aprendemos a meditar y atender plenamente, empezamos a estar consciente de lo que la ansiedad puede dañarnos.

Sensación plena Vs insatisfacción
Es importante estar consciente de estar estresado o ansioso

El tercer paso, aconseja la experta (creadora de la app de meditación) es: tomar estos cinco hábitos a continuación para mejorar nuestro ritmo, cuando decimos mejorar no es acelerarlo, muy por el contrario es desacelerarlo.

1) Tratar de dormir 8 horas con el reloj inglés. El descanso pleno es aliado, la mente y el cuerpo deben descansar en su tiempo reglamentario.

2) Hacer una rutina de ejercicio, ayuda con la tensión muscular y a liberar energías negativas.

3) Trabajar el AUTOESTIMA, mejorar la confianza en uno mismo, y eso se consigue algunas veces muy acertado decir NO. Es más fácil decir que no que tratar de llevar un compromiso para el que no dispones tiempo o simplemente no te gusta solo por complacer a otro.

4) Tratar de conectarse con la naturaleza lo más que se pueda, ve al campo, a un parque natural, date una escapada a la playa. Será muy oportuno. Rodearse de carros, humo, hormigón, papeles, bancos, tiendas. Suele por generar estrés

5) En la medida de lo posible comer sano, más vegetales, menos envasados, carne fresca, no embutidos, frijoles, semillas, centeno, avenas, cereales en vez de harinas (levaduras). En fin comer sano.

Existen técnicas complementarias a estas, tales como meditación aislada, el chi kung, colorear mándalas, una nueva tendencia, relajarte cromáticamente, la maravilla de la distracción a través de realizar un hobby se ha perdido. ¿Por qué se ha perdido esta buena práctica? Se cree que ha sido la falta de organizar los tiempos en función a la persona más importante del planeta “Tu Mismo”.

Lo mejor para el organismo
El minfulness y la meditación diaria pueden ayudar a librarse de la ansiedad, el estrés, y la depresión

Actualmente existen muchísimas técnicas para meditar, pero si no colocas un rato para dedicarse a practicarlas en tu apretada agenda, para nada servirá que las conozcas, si no, las practicas. Ya es hora de hacerlo por tu salud mental y física, el cuerpo empieza a debilitarse de tanto esfuerzo

17,670 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.