publicidad

Vallepascuenses rompen la cuarentena en busca de alimentos

En ventas de víveres las aglomeraciones son mayores. La policía también salió a controlar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinridriguenvdlp

Este lunes 4 de enero cuando se inicia la primera semana de cuarentena radical bajo la modalidad 7+7 del año 2021 para la prevención contra el Covid-19,  centenares de personas se hicieron presentes en establecimientos comerciales dedicados a la venta de víveres para abastecerse de los productos esenciales de la dieta alimentaria, formando aglomeraciones dónde en muchos casos estuvieron ausentes las normas biosanitarias.

Muchas personas aglomeradas en la avenida Romulo Gallegos
Muchas personas aglomeradas en la avenida Romulo Gallegos

Los negocios de la calle Atarraya y sus alrededores, áreas en las que se ubica la mayor parte del movimiento comercial de la ciudad, cuyas actividades se centran en la venta de ropa, calzados y  bisutería, estuvieron solitarios, al contrario de aquellos que operan en  la avenida Rómulo Gallegos, muchos de los cuales son supermercados y pequeños establecimientos que ofrecen alimentos.

Durante un recorrido del equipo periodístico de NOTIPASCUA, fue posible contactar con algunos transeúntes, entre ellos, Enrique Manzol, quien al ser consultado su punto de vista acerca del cumplimiento de las medidas para evitar el contagio con el virus, destacó que mientras caminaba por esa parte de Valle de La Pascua, observó que “mucha gente no lleva puesto el tapaboca”.

Manzol agregó que la población debe ser conciente de la situación que se está presentando desde la aparición del Corona virus, y atender las normas que se implementan para proteger la salud, ya que de no hacerlo, el riesgo de contraer la infección es mayor.

Enrique Manzol
Enrique Manzol

René Correa, por su parte, expresó que había mucha gente en las calles y vio el incumplimiento de las medidas implementadas para evitar la propagación del virus.

Aseguró que el distanciamiento social no se estaba cumpliendo y en una buena cantidad de locales no aplicaban la desinfección y menos aún algún tipo de control para impedir que los clientes se  mantuvieran muy cerca unos de otros, “esto debe ser controlado”, enfatizó.

Rene Correa.
Rene Correa.

Correa hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, porque muchos salen a la calle a buscar el sustento familiar, sin tomar en cuenta que también “debemos proteger la salud y la del resto de las personas”.

Maryuri Villarroel, señaló, “he visto mucha gente en las calles comprando sobretodo alimentos, porque nadie puede estar confinado en su casa sin comida”. Eso no se puede, porque de hacerlo nos mata más rápido el hambre que el Covid y “por lo tanto, mi llamado a esas personas es a que sean responsables, vamos a cuidarnos y cuidar también a los demás”.

La policía municipal y otros funcionarios se encontraban en las calles para hacer cumplir las normas de bioseguridad y le indicaron a los dueños de comercios no priorizados que debían permanecer cerrados, mientras intentaban que se minimizara las aglomeraciones de personas.

Algunos usaban tapabocas.
Algunos usaban tapabocas.
Calle Atarraya cruce con Av. Romulo Gallegos.
Calle Atarraya cruce con Av. Romulo Gallegos.
Comercios cerrados en la zona de la Plaza Bolivar
Comercios cerrados en la zona de la Plaza Bolivar

Calle de la zona centro estaban desoladas.
Calle de la zona centro estaban desoladas.

 2,325 total views

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 3,156,464 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 3,248,935 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 3,306,141 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 3,481,215 total views