publicidad

Valle de la Pascua esta azotada por una ola de robos

“La policía los captura y al otro día andan de nuevo en la calle. ¿Qué está pasando?”.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Se han intensificado los robos en el municipio Infante, estado Guárico. Motos, teléfonos, comercios, viviendas y hasta cableados eléctricos se han robado en los últimos días. Esto mantienen en alerta a los comerciantes y demás habitantes de esta ciudad llanera.

Los entrevistados indican que en los últimos días se ha notado un poco más de presencia policial en la calle “se paran en avenidas y calles del centro, la mayoría de las veces a matraquear a los motorizados. Se necesita presencia policial en los barrios y zonas vulnerables”.

La persona que da esta declaración nos pide “por favor” no identificarla en público “es peligroso, ya que no sabemos quién es bueno o quien es malo, pero estamos cansados de los robos, debemos levantar la voz”.

A continuación presentamos algunos de los casos que llegaron a nuestra redacción:

Robaron dos motorizados mientras comían hamburguesas

Cuando dos motorizados estaban comiendo hamburguesa en la calle Atarraya cruce con calle Los Ilustres de Valle de la Pascua, fueron atracados por dos sujetos a pie. Con pistola en mano les llevaron una moto marca Keeway, modelo Horse, color negro y una moto marca Keeway, modelo Xpress, color Azul.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 pm de este sábado 09 de julio del 2022. Colocaron la denuncia ante las autoridades competentes y hasta los momentos no han obtenido respuesta.

Los ladrones de “Las Pulgas” se esconden en el parque Metropólitano

05 de Julio en la Madrugada, sujetos irrumpieron en un local comercial donde venden material para repostería y condimentos, ubicado en el mercado Las Pulgas, por la calle Guasco. Se llevaron toda la mercancía y el aire acondicionado. Para acceder rompieron los candados.

Los comerciantes de la zona indican que este mercado esta azotado por el hampa. “se esconden amparados por la oscuridad en el parque Metropolitano y actúan desde las 12 de la media noche hasta las 2 de la madrugada aproximadamente”.

Reiteran que los integrantes de esta banda no llegan a la edad de 25 años y tienen residencia en los sectores El Terminal, Caja de Agua y Carlos Pérez. “hemos hecho las denuncias pero las autoridades no logran hacer nada”, dijeron.

“La policía los captura y al otro día andan de nuevo en la calle. ¿Qué está pasando?”

Un par de maleantes no dejan transitar a los vecinos del sector Ruiz Pineda. En horas nocturnas los sujetos persiguen a quienes transitan por las veredas del sector y le quitan lo que carguen encima.

Vecinos piden más presencia policial “por favor dígale a la policía que cuando los agarre, no los vuelvan a soltar. No entendemos, los capturan y al día siguiente andan en la calle”.

El elevado de Mamonal es una guillotina para los motorizados

Según el denunciante, todos los días roban motocicletas en la carretera que conduce al caserío Mamonal, justo después de la bajada del elevado. Es una banda que lleva tiempo operando en la zona.

“Los policías llegan hasta “La Vuelta de los Locos”, de allí no pasan. Como que le tienen miedo a los ladrones o simplemente van es a matraquear”, dijo el denunciante

Al parecer, el jefe de esta banda ya está identificado por las autoridades. Los campesinos son los más afectados “compramos moto para poder traer el queso , cereales y tabaco a la ciudad, pero en esta situación no podemos trabajar”.

Robó cables en La Libertador y quedó grabado.

Gracias a las cámaras de seguridad de un local comercial adyacente a donde se cometió el robo, lograron ver cómo sucedieron los hechos. Un sujeto llegó la madrugada del 01 de julio del 2022 y convertido en “Spider Man” con gran experiencia manejando sistemas eléctricos “cortó aquí y cortó alla” dejando un local que sirve como oficina, sin energía eléctrica.

El hecho ocurrió en la avenida Libertador entre Flores y Bolívar. Vecinos del sector indican que esto sucede frecuentemente “ya varios comercios y viviendas los han dejado sin energía eléctrica. Al parecer es el mismo ladrón”, aportaron.

Autoridades piden denunciar los hechos delictivos.

Decidimos consultar las autoridades del municipio en torno al aumento de casos de robos en Valle de la Pascua. Nuestra fuente hizo el llamado a la colectividad a denunciar cualquiera situación irregular.

“La mayoría de los casos no son denunciados, muchos por temor a represalias, otros porque “cuadran el rescate” de su bien robado. Esto trae como consecuencia en primer lugar que estas bandas no son afrontadas por las autoridades y segundo que se fortalecen cada día más”.

Indicaron que “si a usted le roban cualquier bien, lo primero que debe hacer es denunciar. Acuda a la oficina de cualquier cuerpo policial nacional, estadal o municipal, así como a las oficinas del Cicpc”.

 4,329 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 10,566,860 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 10,658,501 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 10,713,887 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 10,880,862 total views