Notipascua.- El pasado 28 y 29 de julio, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA núcleo Guárico), en nombre del Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado confirió títulos universitarios a 737 nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, en la VI Promoción de Ingenieros e Ingenieras, Lcdos y Lcdas en las carreras de: agronómica, agroindustrial, eléctrica, civil, gas, sistema, mecánica, petróleo, desastre, contaduría pública, economía social y la X Promoción de TSU en enfermería.
El acto solemne se efectuó en el Club de Leones de Valle de la Pascua y en el Teatro “Eudez Álvarez” de la ciudad de Camaguán respectivamente, este estuvo presidido por el Vice-rector de la UNEFA región de los llanos, G/D Luis Ramón Bernáez Torrealba, el Cnel Leonardo Rodríguez decano del núcleo Guárico, la Lcda. Ismary Bolívar, directora de la Unefa extensión Camaguán, el Cnel Rómulo Farías, director de la Unefa extensión El Socorro, la Lcda. Mariflor Torrealba, directora de la Unefa extensión Zaraza y el Sargento Félix Rivero coordinador de la ampliación Unefa Valle de la Pascua, así como por los jefes y jefas de unidad de esta Casa de Estudios: Ing. Jean Días, Lcda. María Arvelaíz, Lcda. Amelia Villanueva, Tcnel Edward González y Abg. Ángel Iroba.
De esta manera, el acto dio apertura con la entonación del Himno Nacional en las voces Juveniles de la Coral Unefista y la solicitud para dar inicio a cargo de la graduando Dubraska Flores, siguiendo con la lectura de la orden administrativa por parte de la Lcda. María Constanza Arvelaíz, secretaria de la Unefa núcleo Guárico. Para continuar, el G/D Luis Ramón Bernáez Torrealba confirió los títulos universitarios a los graduandos y graduandas y efectuó la juramentación de los mismos.
Finalmente, durante su discurso, el G/D Bernáez Torrealba expresó su felicitación a cada uno de los nuevos profesionales de la Patria, mencionando en su discurso las palaras del Libertador cuando se dirigió a su maestro Simón Rodríguez en 1797 : “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso y he seguido el sendero que usted me señaló, no puede figurarse usted cuan hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado”. Así mismo agregó que con estas sabias palabras el Bolívar honró a su maestro, “ustedes deben tener una referencia en la Unefa de algún profesor que haya marcado la pauta en su carrera, y así como Bolívar, más allá de las palabras deben que dar el ejemplo, sostuvo.
Prensa Unefa.
8,921 total views