publicidad

Un buen día en Barcelona, definido por 5 esculturas y el bajo costo

Un buen día en Barcelona, definido por 5 esculturas y el bajo costo

Este año ha sido fuerte, no se ha podido pasear y el confinamiento nos trae locos y al flexibilizar la cuarentena salimos pero hasta muy cerca; y ni se diga del estado como se encuentran nuestros bolsillos. Mientras todos se pone al día y vuelve la tan ansiada normalidad, vamos a idear una ruta de relax que resulta muy divertida y económica.

Buen día en Barcelona

Consigamos una T-10 (tarjeta de transporte público para diez viajes), unos bocadillos y una botella de agua fresca. Es así como iniciaremos el mejor plan, para un día divertido, diferente y lo mejor de todo económico. Ya conocemos, las fuentes, las plazas, las iglesias, y nos iremos por el plan urbano guiándonos por sus esculturas más icónicas. No las veremos todas, pero si las más representativas de la modernidad de la hermosa Barcelona.

El rollizo gato de Botero
El rollizo gato de Botero

El gato de Botero

Parece que por fin encontró su puesto, ya que antes de estar ahí, el escultural gato del colombiano Fernando Botero, estuvo, primero en Parc de la Ciutadella, desde su compra en 1987 hasta 1992; segundo, en los alrededores del estadío Lluis Companys, con el fin de que fuera vista por los asistentes de Barcelona 92. Tercero: viajó hasta la plaza Blanquerna, al lado de las Drassanes, hasta el 2003; ahora se encuentra en la Rambla del Raval, donde la vemos desde hace 15 años. Situada excelentemente este rollizo gato ha visto de todo y recibido en su lomo y patas a cientos de turistas que les encanta fotografiarse y presumir de tanta belleza en el lugar.

La Gamba de Javier Mariscal
La Gamba de Javier Mariscal

La Gamba de Mariscal

Custodiando el paseo de Colón, sin retirarse tanto del Raval, en todo el frente del mar de Barcelona, nos recibe la Gamba de Javier Mariscal. Gigante y simbólica, llegó y se instaló en el Moll de la Fusta, para convertirse en un motivo para los turistas, que la situaron como un atractivo para las fotos de Instagram como recuerdos imborrables.

Las cerillas de Claes de Olderburg
Las cerillas de Claes de Olderburg

Mistos, las cerillas de Oldenburg

Los Juegos Olímpicos de Barcelona “92 fueron una gran motivación para las autoridades de Barcelona, que decidieron, renovarla y darle un toque de modernismo. Es así como, el parque de Vall d´Hebron, resultó ser otro de los espacios revitalizados de la ciudad. De esta manera se destaca la escultura de Mistos, ideada por Claes Oldenburg, la cajita de cerillas mide hasta 20 metros de altura, y es una cajita de cerillos tirada en el suelo con una encendida y las demás dobladas al suelo y cuatro de ellas regadas a lo largo de calle , sueltas y quemadas.

El pez de Frank Ghery
El pez de Frank Ghery

El pez de Ghery

A los pies del Hotel Arts, el pez ideado por Frank Ghery, parece estar listo para zambullirse en el Mediterraneo. Las autoridades quisieron darle al lugar el aíre marino perdido, por lo que colocaron la estructura metálica de color dorado y de acero inoxidable para darle al lugar la luminosidad y el reflejo para hacer brillar el lugar.

Dona bole tamb barret del lluna de JoanMiró
Dona bole tamb barret del lluna de JoanMiró

La Dona i Ocell de Miró

Encantado con Barcelona, el artista Joan Miró, le regalo a la ciudad La Donna-bolet-amb-barret de lluna . Llamada popularmente Dona i Ocell.

Siendo la última escultura del artista, representa una joya invaluable, debido a su muerte en 1983. Son 22 metros de altura, en hormigón y refrescada en un estanque artificial. Representa a la mujer y su divina figura con un sombrero y una picara ave posándose en él.

Aún quedan más esculturas que visitar en esta hermosa ciudad, pero hay que volver a casita y planear otra salida igual de entretenida y económica para los próximos días. También resulta muy agradable, ser asistido en tus recorridos por Transfer Barcelona , en realidad, te sentirás como un rey, por su buen servicio.

 138 total views,  12 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos