publicidad

Senado colombiano: Restablecimiento de relaciones con Venezuela depende el presidente Duque

«Cualquier avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es facultad exclusiva del presidente de la República a través de la Cancillería»

Juan Diego Gómez, Presidente del senado de Colombia
Juan Diego Gómez, Presidente del senado de Colombia

El presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez declaró que la propuesta del Parlamento de buscar un restablecimiento de las relaciones con Venezuela no sustituye las facultades del gobierno de Iván Duque.

«La proposición 34 aprobada en la plenaria del Senado de ninguna manera sustituye las facultades constituciones del manejo de las relaciones internacionales en cabeza del presidente Iván Duque, quien ha sido categórico en afirmar que el Estado colombiano no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro. Cualquier avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es facultad exclusiva del presidente de la República a través de la Cancillería», dijo Gómez en un video compartido por W Radio Colombia.

El acuerdo aprobado por el Senado colombiano, y respaldado por la Asamblea Nacional (AN), plantea la conformación de una comisión bilateral entre ambos países para abordar la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela es un mensaje para el gobierno colombiano sobre la necesidad de avanzar en ese aspecto.

El Senado de Colombia aprobó el martes una proposición que busca un acercamiento con Venezuela, decisión que fue comunicada por el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, durante una breve rueda de prensa.

Dicha propuesta fue aplaudida por Nicolás Maduro, quien resaltó que “Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas en paz”, a pesar de sus constantes denuncias contra el gobierno de Iván Duque en referencia a la migración venezolana.

«Necesitamos levantar las relaciones respetando la vida política, las ideas, el bagaje ideológico, no metiéndonos en los asuntos internos. Por eso me parece un paso tremendo que el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se hayan puesto de acuerdo para avanzar en una comisión binacional en la regulación y normalización de las relaciones diplomáticas, comerciales y económicas», sostuvo Maduro.

Por su parte, Iván Duque subrayó que Colombia no reconocerá «una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante (…) Mientras sea el presidente de Colombia y en defensa de la carta democrática y en defensa de los valores que hemos construido no vamos a reconocerlo».

A juicio de Duque reconocer a Nicolás Maduro «sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo por cuenta del oprobio».

Con información de El Cooperante

 1,029 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 5,628,430 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 5,720,335 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,777,239 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,949,296 total views