publicidad

Sale más económico fabricar ataúdes en La Pascua que traerlos de los demás estados

Ramón Ríos. @ramonriosve

El fabricar ataúd en el municipio Leonardo Infante, se apuesto de moda, muchos de los comerciantes que en años atrás se dedicaban a solo fabricar puertas de madera, o hacer camas, hoy en día han incursionado en la fábrica de los ataúd.

Según ellos, fabricarlos en el municipio, a los familiares de los difuntos les sale menos costoso, que pedirlas de otros estados del país, ya que el traslado de los mismos cuestan mucho dinero e incluso cobran hasta en moneda extrajeras.

Hoy en día estos ataúd que son fabricados de madera de pino y con barniz están alrededor de los BsS. 600.000,00 «todo va dependiendo de lo que el cliente pida». Al final de la avenida Rómulo Gallegos, muy cerca de los “Mata Cochinos” se encuentra una fábrica de ataúd, en años anteriores allí solo trabajaban con la carpintería.

Los ataúdes son fabricados con madera de pino y MDF
Los ataúdes son fabricados con madera de pino y MDF

El Carpintero Alfonzo Peña trabaja todos los días fabricando estos ataúd, asegura que llegó al negocio debido a la situación país, “en otro lados las urnas están saliendo malas e incluso hemos escuchados casos donde los cuerpos se salen de ella debido a la mala calidad de las mismas, nosotros no, nosotros hacemos urnas de calidad y nos hacemos responsables de lo que suceda”.

Este tipo de negocios van evolucionando en el municipio Infante donde el reto para estos fabricantes es aún mayor, debido a que la calidad de los ataúd debe ser cada vez mejor.

Ahora bien ¿les beneficia en algo a los infantinos?

A juicio de Maribel Rangel, residente del municipio, indica que esta muy bien este tipo de negocios donde ofrecen la venta de urnas «porque los costos son menos, por ejemplo uno va a una funeraria a comprar un ataúd y te los cobran en dólares porque según ellos, los comprar en divisas, y en cambio comprarlos en el municipio te salen en menos costos”.

Fabricarlos en el municipio sale aún menos costoso
Fabricarlos en el municipio sale aún menos costoso

2,622 total views, 12 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos