Llamo a unir esfuerzos e indico que los problemas de los infantinos se solucionan con una buena gerencia local
23 de noviembre del 2017.-
Prensa Reinaldo Alfonzo.-
Valle de la Pascua.- Según el candidato opositor a las próximas elecciones de alcalde del municipio Infante Reinaldo Alfonzo, la falta de gerencia y compromiso local y regional han llevado a que el municipio Infante se convierta en un foco de contaminación, debido a la escasez de agua potable y a la falta de la recolección de basura.
Alfonzo manifestó que “debemos abocarnos a solucionar estos graves problemas que aquejan cada día más a los vallepascuense, no solamente con el agua si no también con la falta de recolección de desechos sólidos por parte de servicios públicos. Podemos decir que es una alerta que se venía dando hace mucho tiempo y los gobiernos que han pasado por el estado Guárico e Infante definitivamente no les ha dolido este terruño, no les ha importado las dolencias colectivas”. Dijo.
“No es justo que los niños les suspendan las clases por falta de agua, en algunos casos cuando van a la escuela no pueden hacer sus necesidades porque los baños están cerrados y bastante contaminados, las cisternas están cargando agua de pozos y lagunas, sin el debido control sanitario, no sabemos si esta agua esta apta para el consumo humano o pueda ocasionar enfermedades en niños y adultos”.
Además, el candidato por la oposición reitero que es necesario decretar una emergencia sanitaria en Infante “vemos como alrededor de los hospitales, escuelas, avenidas y barrios hay una gran cantidad de basura acumulada, ya que el servicio de aseo urbano no está funcionando. En las visitas que hacemos a los sectores vallespascuenses los vecinos manifiestan que han tenido que tomar la decisión de quemar la basura para evitar el foco de contaminación, llevando a la proliferación de problemas respiratorios, basta ya de tanta indolencia a nuestro pueblo, es necesario un gobierno comprometido con los infantinos”.
Reinaldo Alfonzo hizo un llamado a unir esfuerzos por parte de la gobernación y alcaldía a solucionar este grave problema, ya que de seguir así esto puede convertirse en una epidemia “mi llamado es al gobernador José Vásquez y al alcalde Pedro Loreto, no es hora de peleas o dimes y diretes, es hora de abocarse a hacer algo por nuestro pueblo”, finalizo.
5,977 total views