publicidad

Primera audiencia de Alex Saab será este lunes #01- Nov

Según su abogado se declarará, ¡No Culpable!, de los cargos que se le imputan

La defensa solicitó al tribunal no permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal
La defensa solicitó al tribunal no permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal

Alex Saab se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero en EE.UU.. Así lo informó el pasado jueves su abogado, Henry Bell.

El empresario colombiano, extraditado a EE.UU. desde Cabo Verde para ser juzgado por lavado de dinero, comparecerá ante la justicia este lunes, detalló Bell a la agencia Reuters.

Saab, según su abogado, no tiene «nada que colaborar» con EE.UU. e insiste en que no ha cometido ninguna falta en esa nación.

La próxima audiencia está prevista para este 1 de noviembre, cuando Saab comparecerá ante el juez John O’Sullivan. Este le imputó ocho cargos, siete de ellos por presunto lavado de dinero y uno por supuesta conspiración para cometer este delito.

Saab permanece recluido en una celda en Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza. Prestará declaración ante el tribunal del Distrito Sur de Florida.

El gobierno venezolano califica la extradición de Saab como un «secuestro» que vulnera el derecho internacional y diplomático. Insiste en que su detención en Cabo Verde se hizo de manera «ilegal» sin una orden de captura, «violando las leyes del país y la Convención de Viena».

Saab fue detenido en Cabo Verde, en junio de 2020, cuando iba rumbo a Irán en una misión diplomática para adquirir medicinas y alimentos para Venezuela.

Hizo una parada técnica en esa nación africana para recargar combustible y las autoridades lo detuvieron, por la orden emitida por Interpol.

Tras la detención, la defensa de Saab denunció el hecho como «una arbitrariedad» y durante más de un año intentó varias apelaciones y recursos para retrasar la extradición.

De ser hallado culpable por los cargos que se le imputan y, si no negocia, Saab podría enfrentar 20 años de cárcel.

Con información de Impacto Venezuela

 1,856 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 12,037,107 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 12,128,772 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 12,183,574 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 12,350,181 total views