Según su abogado se declarará, ¡No Culpable!, de los cargos que se le imputan
Alex Saab se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero en EE.UU.. Así lo informó el pasado jueves su abogado, Henry Bell.
El empresario colombiano, extraditado a EE.UU. desde Cabo Verde para ser juzgado por lavado de dinero, comparecerá ante la justicia este lunes, detalló Bell a la agencia Reuters.
Saab, según su abogado, no tiene «nada que colaborar» con EE.UU. e insiste en que no ha cometido ninguna falta en esa nación.
La próxima audiencia está prevista para este 1 de noviembre, cuando Saab comparecerá ante el juez John O’Sullivan. Este le imputó ocho cargos, siete de ellos por presunto lavado de dinero y uno por supuesta conspiración para cometer este delito.
Saab permanece recluido en una celda en Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza. Prestará declaración ante el tribunal del Distrito Sur de Florida.
El gobierno venezolano califica la extradición de Saab como un «secuestro» que vulnera el derecho internacional y diplomático. Insiste en que su detención en Cabo Verde se hizo de manera «ilegal» sin una orden de captura, «violando las leyes del país y la Convención de Viena».
Saab fue detenido en Cabo Verde, en junio de 2020, cuando iba rumbo a Irán en una misión diplomática para adquirir medicinas y alimentos para Venezuela.
Hizo una parada técnica en esa nación africana para recargar combustible y las autoridades lo detuvieron, por la orden emitida por Interpol.
Tras la detención, la defensa de Saab denunció el hecho como «una arbitrariedad» y durante más de un año intentó varias apelaciones y recursos para retrasar la extradición.
De ser hallado culpable por los cargos que se le imputan y, si no negocia, Saab podría enfrentar 20 años de cárcel.
Con información de Impacto Venezuela
2,114 total views