publicidad

Monagas alcazó Record Guinness con la barra de chocolate mas grande del mundo

La fundación Nuestra tierra lleva más de 10 años promoviendo la siembra del cacao en el país

La barra de chocolate tuvo una longitud de 854 metros
La barra de chocolate tuvo una longitud de 854 metros

Este 19 a abril, fue una fecha que tambien marcó historia para la Fundación Nuestra Tierra, localizada en Caripito, estado Monagas, ya que alcanzó el récord Guinness con la línea de barras de chocolate más larga del mundo, tras ubicar 4.289 barras este domingo 17 de abril.

«Fundación nuestra tierra hemos recibido su evidencia para el intento del título Guinness World Record para la línea de barras de chocolates más larga del mundo. Nuestro equipo de gestión de récords ya tiene el resultado final. El reto para superar es de 2.000 barras de chocolate y ahora puedo confirmar que este intento ha sido exitoso», dijo a través de un video la adjudicadora oficial de Guinness World Records, la mexicana Susana Reyes.

Caripito logró el Guinness luego ubicar 4.289 barras de chocolate a lo largo de 854 metros. Las barras de cacao empezaban desde la plaza Bolívar, frente la estatua del Libertador, y terminaron en la plaza La Fe, frente a los pies de la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

La Fundación Nuestra tierra tuvo que movilizar a más de 600 personas que colocaron las barras a todo lo largo de la avenida Jerusalén.

La fundación Nuestra tierra, que lleva más de 10 años promoviendo la siembra del cacao en el país, ya cuenta con 3 Guinness.

En 2015 Venezuela le quitó el título a Italia y logró el récord a la moneda de chocolate más grande del mundo con una de 2 metros, 40 centímetros de diámetro y un peso de 712 kilos. Al año siguiente, en 2016, el país también logró el récord a la cata de chocolate más grande del mundo durante la IV Expo Feria Internacional del Chocolate que se celebró en el Poliedro de Caracas.

Finalmente, en 2017, la fundación Nuestra Tierra volvió a romper otro récord al mosaico de barras de chocolate más grande del mundo, el cual formó la palabra «Venezuela» con 1635 barras de chocolate oscuro.

Con información de El Cooperante

 17,461 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 11,689,732 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 11,781,380 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 11,836,229 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 12,003,063 total views