publicidad

Merideña activista de derechos de la mujer fue puesta en libertad luego de 8 meses en prisión

Ayudó una niña victima de violación a que abortara

Vanessa Rosales activista de los derechos de la mujer
Vanessa Rosales activista de los derechos de la mujer

Este miércoles, se conoció que la activista de derechos humanos Vanessa Rosales, fue liberada, tras ocho meses de estar privada de libertad.

La ONG Provea,  dió a conocer la información a través de la red social twitter donde recalcó: «Nunca debió estar presa por ayudar a una niña de 13 años de edad a abortar luego de que fuese víctima de una violación».

«El violador sigue libre, el caso de abuso sigue impune. Defender derechos humanos no es delito», agregó la ONG, al tiempo que pidió justicia para la niña abusada.

La activista, oriunda del estado Mérida, que fue condenada por asistir un aborto, se ha convertido en un emblema de la criminalización de las defensoras de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Venezuela.

La joven, detenida en octubre de 2020 enfrentaba pena de 12 años de cárcel. Rosales ayudó a abortar a una niña de 13 años de edad violada en reiteradas ocasiones por un hombre de 52 años, de la misma localidad donde viven en Mérida, según El Nacional.

Los hechos

La madre de la menor de edad luego de tres meses, descubrió que su hija había sido violada y tenia tres meses de gestación. Entonces pidió ayuda a Vanessa Rosales, profesora de su hija y activista de derechos de la mujer. Esta le entregó un abortivo pero el sangrado que este le provocó a la niña la obligó a ir al hospital, donde descubrieron que había interrumpido el embarazo.

Cuando la madre de la víctima fue a la comisaría para denunciar la violación, la detuvieron por el aborto de la niña pero la liberaron días después por tener a su cargo otros menores de edad. La niña fue obligada a declarar y reveló que Rosales le había dado el medicamento que le produjo el aborto, lo cual derivó en el arresto de la activista.

El violador fue detenido y puesto en libertad a las 48 horas por falta de pruebas.

Con información de El Nacional

 1,499 total views

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 1,356,965 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 1,449,556 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 1,507,138 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 1,683,841 total views