publicidad

Más de 400 personas cumplen 16 días en cola por gasolina

La mayoría son productores agrícolas. Aseguran que ningún ente local da respuestas

Franklin Rodríguez CNP 17620

Un grupo de personas, en su mayoría, productores agrícolas, hacen llamado al gobernador del estado Guárico, José Vásquez y a la alcaldesa Nidia Loreto, para que atiendan la escasez de gasolina en el municipio Leonardo Infante.

Productores del municipio Infante hacen un llamado al Gobierno Local y Regional para que los surta de Gasolina
Productores del municipio Infante hacen un llamado al Gobierno Local y Regional para que los surta de Gasolina

Luis Díaz Párraga, de la parroquia Espino, productor agrícola, aseguró que hasta este lunes 27 de julio, son 16 días que tienen en una cola en las cercanías de la estación de servicio San Marco, esperando que llegue gasolina para llenar sus tanques y no ha sido posible, porque el producto no llega.

Aquí estamos más de 400 personas, una gran mayoría provenientes de zonas rurales que nos vemos obligados a permanecer aquí día y noche, con sol, agua, lluvia y aguantando picadas de zancudos, porque no tenemos otra opción, ya que estamos con los tanques vacíos y no podemos regresar a las unidades de producción. “Nadie atiende el problema, al menos para decirnos que nos vayamos a nuestras casas, porque no hay gasolina,” expresó.

Jorge Rodríguez del sector El Bostero, con 13 días en la cola, dijo, que pasan día y noche “matando plaga” y aquí no ha venido nadie a darnos una respuesta que sea positiva. Aquí estamos perdiendo el tiempo, pasándola mal, somos gente de trabajo que en este momento deberíamos estar en el campo sembrando y cuidando que el “gusano” no acabe con el maíz.

Por su parte, Asdrúbal Palma, quien tiene su fundó en la vía Mata de Rancho-La Unión, señaló que tiene 12 días en la inmensa fila de carros que parte desde la avenida Rómulo Gallegos y se extiende hasta pasar el sector conocido como La Rodriguera. “Nos han prometido solución pero no han cumplido”.

Son doce días que tenemos abandonadas nuestras unidades de producción, porque estamos metidos en una cola. Cuando podemos ir lo que conseguimos es que “todo está decayendo”.

Llamó a las autoridades a resolver el problema de la falta de gasolina, “que nos llenen los tanques”.

Además de eso, que entiendan que muchos productores tienen abandonadas las familias y las fincas, porque deben dormir en las colas, mientras esperan gasolina.

 3,328 total views,  4 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos