El ministro de Defensa estará encargado del «saneamiento absoluto de todos estos antros».
12 de Agosto del 2016.
Notipascua.-
El presidente Nicolás Maduro informó que en el marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción designaba al jefe de la Gran Misión Abastecimiento (GMAS), general Vladimir Padrino López, como autoridad única de los mercados municipales en los que intervino la GMAS.
Maduro detalló que la GMAS estuvo en Petare, El Tocuyito y Barquisimeto, específicamente en los mercados mayoristas de los dos últimos.
Padrino López será autoridad única para «proceder al saneamiento absoluto de todos estos antros. Es casi una OLP que hay que aplicar, hay que liberar a los productores primarios”.
“Los últimos 10 días se han hecho acciones directas sobre antros de mafias bachaqueras. Todos dirigidos por grupos de mafiosos que no solo se han colocado nuevos sistemas de especulación y precios fuera de la realidad, criminales sobre productos especiales. Son mafias que controlan todos los procesos distributivos. Las mafias de Petare protegidas por el alcalde, Carlos Ocariz, y toda la derecha. Seguimos en El Tocuyito y ayer estuvieron en Barquisimeto», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Maduro estuvo con los vicepresidentes de las áreas del gobierno para dar a conocer medidas de la GMAS. También destacó que en las acciones de la Gran Misión se encontraron actos de prostitución, trata de personas, tráfico de drogas.
Reiteró su apoyo a los productores primarios y destacó que debía continuar la GMAS.
Destacó además que las unidades de productivas a nivel nacional alcanzaron las 700, detalló que 80% eran empresas privadas.
El Nacional.
5,633 total views