publicidad

La vialidad de Guárico es un «infierno»

De norte a sur, de este a oeste, están destruidas las vías del estado Guárico. Los mas que sufren son los productores agropecuarios.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Lo que resalta los últimos días en los medios regionales y nacionales es el deterioro prolongado y apresurado de la vialidad del estado Guárico, aunado a la epoca de lluvias y la falta de reparación y mantenimiento por parte del gobierno de esta entidad.

Incomunicados en Tucupido con San Rafael de La ya. Guárico
Incomunicados en Tucupido con San Rafael de La ya. Guárico

La ciudad de Tucupido esta a punto de quedar incomunicada de su parroquia San Rafael de Laya, motivado al colapso de una de las quebradas de la zona, conocida como la quebrada de Tucupido.

De esta forma el municipio Ribas, al oriente del Guárico, sufre el abandono del gobierno revolucionario, que durante años a descuidado la infraestructura vial rural. Esto perjudica principalmente a gran cantidad de productores que necesitan y deben utilizar la carretera Tucupido- San Rafael de Laya, por la zona de Los Negros, según dijeron habitantes del lugar y usuarios de la misma.

Incomunicados Santa Rita de Manapire y Cabruta

Las fuertes lluvias que han caído en la zona del sur de Guárico provocaron el colapso de un tramo de la carretera que comunica a Las Mercedes del Llano con Santa Rita de Manapire y Cabruta, en el sector Los Garzones de ese municipio, la tarde de este jueves 6 de agosto.

Santa Rita de Manapire y Cabruta quedaron aislados
Santa Rita de Manapire y Cabruta quedaron aislados

El dirigente social y productor agropecuario, Pablo Locacio indicó que producto de los malos e inconclusos trabajos de reparación efectuado el año pasado en el puente Los Garzones, trajo como consecuencia que la vía se partiera en dos, situación que afecta el traslado hacía las unidades de producción y de las personas que habitan a lo largo y ancho de esta importante vía, asi lo reporto el perfil informativo Instagram @sobrelanoticia

Locacio Sostuvo que esta es una zona de actividad agrícola y ganadera, que requiere el traslado permanente de los productores a sus fincas para sus labores diarias.

Esta carretera es la única vía que une a estas poblaciones del estado y con el colapso de la misma quedaron aislados más de 20.000 personas que habitan en este eje.

Troncal 14 estuvo interrumpida

Desde la madrugada de este miércoles 5 de agosto quedó interrumpido el flujo vehicular entre los estados Guárico y Anzoátegui, a través de la carretera troncal número 14 que une a las poblaciones de Zaraza y Onoto, al colapsar una alcantarilla, como consecuencia de las fuertes precipitaciones ocurridas.

La troncal 14 quedo interrumpido el paso. .
La troncal 14 quedo interrumpido el paso. .

En contacto con usuarios de esa vía, se conoció que la contingencia se produjo en las cercanías de la quebrada «Sal si Puedes», poco después de la población de Onoto, municipio Cajigal, en territorio del estado Anzoátegui, muy cerca de los límites con el estado Guárico.

En el sitio, dijo Manuel Martínez, hay una alcantarilla que hace más de dos años presentó una falla y las autoridades de la zona iniciaron trabajos de reparación que nunca fueron terminados. “En el lugar quedaron los tubos que aún siguen ahí, porque nunca se usaron, al igual que los camiones de material de relleno, como testimonio de la desidia y el poco interés en resolver los problemas de la vialidad”.

Por su parte, Nerio Morantes, transportista que transita con frecuencia el referido tramo con su camión, aseguró que no es solo esa alcantarilla el problema, porque “cuando pasas a Guárico te consigues con muchas troneras y zanjas, donde cabe un carro completo”.

Desde hace al menos unos diez años no han hecho ningún tipo de trabajos para mantener esta vía. Los puentes están a punto de derrumbarse y nadie se ocupa del problema, argumentó. Es bueno que le hagan saber al gobernador José Vásquez o a sus colaboradores que “esto es parte del estado Guárico, que arreglen esta vía”, finalizó.H

Se conoció este Lunes que por parte de los organismos adscritos al Gabinete de Servicios e Infraestructura del estado Anzoategui decidieron conformar una vía provisional para reanudar el paso entre los dos estados. Indicaron a través de la red social Instagram que estos trabajos mantendrá activa la vía mientras se culminan las reparaciones en la alcantarilla que resultó afectada.

Realizaron trabajos en la troncal 14 por medio del Gobierno de Anzoátegui
Realizaron trabajos en la troncal 14 por medio del Gobierno de Anzoátegui
Vehículo de carga de combustible intentando pasar por el tramo habilitado en la troncal 14
Vehículo de carga de combustible intentando pasar por el tramo habilitado en la troncal 14

Municipio Infante no se escapa de la realidad

Un tubo roto en el sistema de bombeo de agua de Tamanaco, a la altura del caserío El Bostero, en el municipio Infante y que durante casi 2 años ha hecho perder millones de litros de agua y destruido la principal vía hacía varias comunidades, por poco hace desaparecer a una gandola que transitaba por el lugar y fue sorprendido su conductor por la profundidad de este.

Gandola quedo casi enterrada en hueco de carretera rural de Infante. Guárico
Gandola quedo casi enterrada en hueco de carretera rural de Infante. Guárico

Mientras tanto la hidrológica ni ninguna otra autoridad gubernamental le importa la grave y peligrosa situación que sufren en el sector, informo @sobrelanoticia

Carreteras rurales de Zaraza y El Socorro no sirven

Los municipios Zaraza y El Socorro, ambos ubicados en el oriente del estado Guárico, sufren especialmente en sus áreas rurales y los mas afectados son los productoras  de cereales, carne y queso.

Zonas como Carrizalito, El Pueblito, Aguanegra, Chaguaramal de Mayorga, Lomas Peldomeras, Maniral y Los Novillos, están incomunicados.

Es imposible movilizarse para trabajar, no se explica uno como sacarán el gobernador Vasquez y el ministro Castro Soteldo, la producción de las miles de hectáreas invisibles, por ellos anunciadas como sembradas en el estado, denuncias los habitantes de estos sectores.

View this post on Instagram

#Regionales Guárico y su vialidad rural destruida Los municipios Zaraza y El Socorro, ambos ubicados en el oriente del estado Guárico, sufren de forma inclemente el abandono revolucionario, especialmente en sus áreas rurales, productoras estás de cereales, carne y queso, principalmente. Zonas como Carrizalito, El Pueblito, Aguanegra, Chaguaramal de Mayorga, Lomas Peldomeras, Maniral y Los Novillos, están incomunicados, debido al abandono oficial de sus alcaldes, el gobernador y las autoridades nacionales, que nada hacen por apoyar este sector productor de alimentos, denuncian afectados. Es imposible movilizarse para trabajar, no se explica uno como sacarán el gobernador Vasquez y el ministro ministro Castro Soteldo, la producción de las miles de hectáreas invisibles, por ellos anunciadas como sembradas en el estado, denuncias los habitantes de estos sectores. #sobrelanoticia #vialidad #rural #zaraza #elsocorro #guarico #valledelapascua #chaguaramas #llano #cosecha #siembra #guarico #produccion #venezuela #portuguesa #apure #barinas #portuguesa #cojedes

A post shared by Sobre La Noticia (@sobrelanoticia) on

 11,596 total views

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 1,357,101 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 1,449,692 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 1,507,274 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 1,683,977 total views