publicidad

La lluvia de meteoros será visible desde toda Venezuela

El fenómeno se conoce como Las Perseidas y su punto máximo de observación será el jueves a las 2 am. En realidad, los meteoros son escombros del cometa Swift Tuttle, que se meten en la atmósfera terrestre.

Notipascua.- Lo que está ocurriendo en el cielo esta semana amerita un madrugonazo. Los meteoros protagonizan las noches, convirtiéndolas en escenario de lluvia de estrellas fugaces.

inter-perse-efe.520.360

El fenómeno se conoce como las Perseidas, y los meteoros no son más que un montón de escombros –que se ven muy bellos, eso sí– que deja el cometa Swift Tuttle cada vez que pasa cerca de la Tierra, cosa que ocurre cada 133 años. Por esta época del año, la Tierra pasa por esa zona, los trozos de cometa se meten en la atmósfera y lucen como estrellas fugaces.

Es un espectáculo estelar, que se puede ver sin problemas en todo el Hemisferio Norte, incluyendo Venezuela.

Carlos Quintana, profesor de Astronomía y miembro de Star Trek Venezuela, explica que no hace falta ningún implemento especial para observar las Perseidas, excepto interés.

«Aunque el punto máximo de observación será el jueves a las 2 de la madrugada, nosotros sugerimos que el fenómeno se observe todas las noches, para percibir cómo se incrementa el número de meteoros por hora», explica Quintana.

La lluvia de meteoros comienza cada noche de esta semana a las doce, pero es un par de horas después cuando el radiante, donde están los meteoros, se hace más visible porque se ha elevado unos 30 grados.

Para disfrutar de las Perseidas hay que mirar hacia el noreste y ligar que el cielo no esté nublado. Si está despejado, este año los meteoros se contemplarán mejor porque la luna estará discreta. Así que sólo hace falta quedarse despierto, mirar el cielo y –¿por qué no?–, pedir un deseo.

Fuente: El Universal.

 4,471 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,907,782 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,999,859 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,056,838 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,229,863 total views