publicidad

Jorge Rodríguez solicita a Colombia detener y entregar a Julio Borges

Reiteró que el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), fue el autor intelectual del «magnicidio» contra el mandatario nacional en 2018

Jorge Rodríguez presidente Asamblea Nacional
Jorge Rodríguez presidente Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez exigió este jueves al gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, la detención y entrega del dirigente opositor Julio Borges por ser el presunto «autor intelectual» del atentado con drones contra Nicolás Maduro en el año 2018.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez reiteró que el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, fue el autor intelectual del «magnicidio» contra el mandatario nacional.

«Colombia o el país que lo tenga debe entregar a Julio Borges que es el jefe intelectual de este magnicidio en grado de frustración (…) ¿Por qué mandaste a Requesens, por qué no viniste tú (Julio Borges)?», expresó.

El funcionario también cuestionó al gobierno de Estados Unidos por supuestamente permitir que «una persona en su territorio los convoque a asesinar al jefe de Estado de otro país», en referencia a unas declaraciones de la periodista Carla Angola en un programa de televisión.

«Nosotros tenemos que acompañar al fiscal general de la República en su acción en contra de una persona que se atreve a pedirle al Gobierno de EE. UU. que asesinen a Nicolás Maduro Moros», dijo.

En horas de la madrugada de este jueves 4 de agosto el dirigente opositor Juan Requesens fue condenado a ocho años de prisión por su supuesta vinculación con el atentado con drones ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas en 2018.

En el mismo juicio, la justicia venezolana ordenó la captura y extradición de Julio Borges, por su supuesta responsabilidad en el atentado de hace cuatro años.

Hasta el momento, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, no se ha pronunciado al respecto.

Requesens, de 33 años, fue detenido en agosto de 2018, luego de ser acusado junto a Borges de estar vinculado con el ataque.

​El 8 de agosto de ese año, la Fiscalía pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitir una sentencia para dar pie a la remoción de la inmunidad parlamentaria de Requesens, la cual fue efectuada, remitida y aprobada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En agosto de 2020, después de dos años de prisión en el Helicoide, el dirigente opositor recibió el beneficio del arresto domiciliario.

Con información de El Cooperante

 1,306 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,819,349 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,911,431 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,968,429 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,141,572 total views