publicidad

Investigan muerte de mujer, presuntamente violada en La Pascua

Un hombre quien es acusado como violador, fue capturado por el Iapatmi. Sus familiares piden justicia.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Detectives de la Delegación Municipal Valle de la Pascua del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalistica (CICPC) llevan las investigaciones en torno a la muerte de una mujer, luego de que supuestamente fuera violada por un sujeto que ya fue capturado por efectivos de la Policía Municipal de Infante (IAPATMI).

Se conoció de manera extraoficial y según datos colectados en la investigaciones por parte de este medio digital que Gainetk Gabimar Solorzano Infante de 27 años quien presentaba una condición especial de retardo leve y discapacidad intelectual, conoció a través de la red social Facebook a un hombre residenciado en el sector La Vuelta al Cacho del municipio Infante.

Gainetk Gabimar Solorzano Infante de 27 años.
Gainetk Gabimar Solorzano Infante de 27 años

Los mismos se plantearon una cita, la cual se llevó a cabo el viernes 25 de septiembre y desde ese día comenzó el infierno para Gainetk y su familia.

Luego de la cita, la mujer regresó a su vivienda, muy mal. Le indicaba a sus familiares que le habían intentado robar su mini lapto y que al no dejar, la violaron. De inmediato fue trasladada hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo donde es ingresada de emergencia a quirofano por parte de los médicos de guardia.

Gainetk fue operada ante un desgarramiento interno que le produjo un sangrado vaginal muy fuerte, ademas según fuentes medicas, presentó heridas pulso penetrantes en el útero, ocasionado por algún objeto desconocido.

Capturaron al sospechoso

El principal sospechoso y a quien Gainetk acusaba, era al hombre que le escribía por Facebook. La denuncia fue realizada ante el Iapatmi, quienes lograron aprehender al supuesto violador. Fue trasladado hasta el comando policial y puesto a la orden de la Fiscalía.

El hombre fue capturado y presentado ante la Fiscalía.
El hombre fue capturado y presentado ante la Fiscalía.

La mujer de 27 años sufría de un estatus convulsivo el cual no había presentado desde hace algunos años. Luego del hecho, las convulsiones volvieron. Los médicos lograron estabilizarla y fue dada de alta el domingo 27 de septiembre del 2020.

El 01 de octubre fue llevada nuevamente hasta el hospital central de Valle de la Pascua por presentar el cuadro convulsivo, muriendo el día siguiente luego de recibir el tratamiento.

Ademas en la autopsia se tomaron muestras para realizar pruebas toxicologicas y determinar si la mujer en algún momento fue drogada. El caso fue presentado a la Fiscalía 20 del Ministerio Publico.

Familiares de la occisa piden justicia para su ser querido, quien según ellos, muere a consecuencia de la violación por parte del hombre ya capturado.

 

 13,024 total views,  8 views today

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos