publicidad

Grupo de personas invadió la Torre Confinanzas y fueron desalojados

Al lugar se dirigieron el ministro de Hábitat y Vivienda, la alcaldesa de Libertador, el jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Remigio Ceballos. Imagen cortesía
Remigio Ceballos. Imagen cortesía

La madrugada de este miércoles 3 de agosto, un gran número de personas, entre ellos niños, decidieron invadir nuevamente la Torre Confinanzas, mejor conocida como Torre de David, ubicada en Caracas.

La situación fue denunciada por vecinos de la zona en las redes sociales y quienes se mantienen alertas ante la situación.

«Queremos una vivienda, queremos que nos apoyen. Aquí hay padres de familia, hay niños, hay mujeres embarazadas y con una necesidad. Estamos cansados de pagar alquileres y que nos estén discriminando», comentó uno de los invasores.

El ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos, en un pronunciamiento, confirmó que las autoridades desalojaron a los invasores del edificio conocido como Torre de David.

Ceballos informó sobre la situación tras el avance de la alta torre, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas. Al respecto, sostuvo que los ciudadanos fueron desalojados pacíficamente por las autoridades locales.

“Los sacamos con el modelo nuevo policial, con dignidad, profundo respeto, sin echar un tiro. Respetando la vida humana. Salieron todos”, dijo Ceballos.

El funcionario indicó que al lugar se dirigieron el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

ALGUNOS YA VIVIERON EN EL EDIFICIO

Ceballos relató que, en primera instancia, un grupo de 50 personas se concentró en la parroquia Altagracia. Después, se unieron otros individuos y se dirigieron en un autobús hasta la Torre de David.

“Se fueron en el autobús y llegaron al destino. Entraron, pero no pudieron subir todos a la Torre de David. Entra esa masa humana buscando vivienda. Muchos de los que entraron ya había estado viviendo ahí”, acotó.

El ministro indicó que, tras el desalojo, las autoridades tomarán medidas para brindar viviendas a los invasores. “Se formó una mesa de trabajo para reubicarlos y buscar una solución”, añadió.

Tras varios años de abandono, la Torre de David estaba invadida por decenas de familias en precarias condiciones. En 2015 las autoridades desalojaron las viviendas improvisadas y desde entonces se encuentra, supuestamente, desocupada.

Con información de Caraota Digital

 2,683 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,908,436 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 5,000,511 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,057,494 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,230,515 total views