publicidad

GNB incautó cargamento de casi 1.000 kg de cocaína en Sucre

El procedimiento se llevó a cabo en las aguas del Golfo de Cariaco

Lancha donde era transportado el cargamento
Lancha donde era transportado el cargamento

La Guardia Nacional Bolivariana logró incautar más de mil kilos de cocaína que estarían destinados a la isla de Trinidad y Tobago.

El procedimiento se llevó a cabo en las aguas del Golfo de Cariaco, en el estado Sucre, durante el fin de semana, cuando una lancha patrullera de la GNB intercepta una lancha con doble motor fuera de borda que presuntamente llevaba el cargamento.

El ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informa que por el hecho hay un hombre detenido y que el cargamento estaba dividido en 950 panelas, que viajaban escondidas dentro de la lancha.

Otras fuentes militares indican que el cargamento tenía como destino la isla de Trinidad y Tobago. No descartan la posibilidad de que el cargamento fuese abandonado en alta mar, donde con tecnología, las redes del narcotráfico lo recogen para llevarlo o a Europa o a la costa este de los Estados Unidos.

Droga en Alta Mar

El ministro del Interior y Justicia, expresa que en lo que va de año han incautado 49.387 kilos de drogas, los cuales en su totalidad han sido cocaína.

Según el militar, con relación al año 2020, se ha presentado un incremento de un 48% en incautación de drogas.

En los últimos años las autoridades policiales y militares en Venezuela han realizado diversos procedimientos en alta mar. Esto debido a que las redes del narcotráfico se valen de la tecnología para poder burlar los controles y colocar poderosos cargamentos en sus destinos.

Por ejemplo, usan lanchas pesqueras, las cuales tienen espacio suficiente para llevar un buen cargamento. Pueden pasar desapercibidas debido a las faenas que verdaderos pescadores realizan en el mar territorial.

Algunos llevan el cargamento directamente a las islas de las Antillas y de allí continúan con otros procedimientos a su destino. Otros simplemente abandonan en el mar la droga y con equipos de geolocalización, posteriormente el cargamento es recogido para su traslado.

Con información de Impacto Venezuela

 3,833 total views

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 1,357,370 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 1,449,961 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 1,507,543 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 1,684,246 total views