publicidad

Fueron activados 16 puntos de vacunación en todo el Estado Guárico

Para dar inicio a la aplicación de refuerzos anti-COVID19

Durante la jornada se podrán aplicar primera dosis a quienes aun no se han inmunizado
Durante la jornada se podrán aplicar primera dosis a quienes aun no se han inmunizado

Cerca de 16 puntos de inmunización masiva, fueron activados y equipados para dar inicio a la aplicación de refuerzos anti-COVID19 en los 15 municipios del Estado Guárico, jornada que durante la primera fase estima atender a más de 19 mil 560 trabajadores de salud de primera fila tanto del sector público como privado.

De acuerdo al reporte emanado a través de la Dirección Regional de Salud, de estos centros solamente 3 fueron capacitados para la aplicación de la vacuna Rusa Sputnik, siendo estos: Dirección Regional de Salud ubicada en San Juan de los Morros, municipio Roscio; Sede de Desarrollo Social en Valle de la Pascua, municipio Infante; y la Casa Sindical en Calabozo, municipio Miranda.

De igual forma, en estos puntos estarán aplicando las otras dosis tanto China (Sinopharm) como la Cubana (ABDALA), para atender de manera progresiva a los ciudadanos que ameriten estas respectivas vacunas, según nota de prensa de la Gobernación del estado Guárico.

Entre el resto de los municipios se habilitaron los espacios de una Base de Misiones; tres Centros de Diagnostico Integral; 5 Consultorios Médicos Populares; Hospital Francisco Antonio Risquez; una plaza pública, una escuela y un mercado, los cuales se adaptan a los escenarios y accesos en cada jurisdicción.

Las autoridades regionales de salud acotaron que en estos puestos también cuentan con insumos para aplicar primera dosis a quienes aun no se han inmunizado, así como la segunda dosis, cumpliendo además con las políticas del presidente de la República Nicolás Maduro, en Guárico orientaciones del gobernador José Vásquez a través de la Dirección Regional de Salud a cargo de la Dra. Rayner Rondón para garantizar el bienestar del pueblo.

En relación al avance que ha tenido el programa de inmunización contra la COVID-19, se conoció que el estado Guárico ha superado la meta del 80% con la vacunación de 522 mil 278 habitantes en el territorio llanero mediante las jornadas especiales ejecutadas en zonas aledañas además de los puntos masivos y abordajes en espacios públicos.

Con información de VTV/ Prensa Gobernación de Guárico

 2,084 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 11,475,913 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 11,567,544 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 11,622,510 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 11,789,228 total views