En tan sólo tres carreras, la Máxima Categoría del Automovilismo ha sorprendido a todo el mundo porque el español ha conseguido subirse el podio en cada una de ellas. Jamás lo hubiésemos adivinado con los antecedentes del equipo del año anterior. En estos momentos, Alonso es la principal alternativa a los Red Bull. Así lo señalan todas las apuestas deportivas online, aunque aun queda una larga temporada por delante para comprobar si el asturiano puede cumplir la proeza.
Pero Aston Martin, con la valentía que demostraron al presentar un monoplaza 95% diferente, ha puesto las cosas boca arriba para la mayoría de los equipos. Porque es cierto que las cosas le han funcionado bien, sin embargo, no están ahí solos.
Red Bull, hasta el momento, es el claro rival a vencer. Pero no podemos descartar a Ferrari a pesar de los inconvenientes que han sufrido y que los coloca incluso por detrás de Mercedes en el campeonato de constructores. En cuanto a los alemanes, la cosa es aún más confusa. No han renunciado al concepto de no llevar pontones que les dio tantos dolores de cabeza en 2022.
Pero sí han encontrado algo que les funcionó en el GP de Australia. Son tantos los dichos de los responsables del equipo, que ya no se sabe si creerles o no, porque se contradicen de un día para otro. Lo que sí podemos decir, es que, con suerte o sin ella, han dado un paso adelante en la tercera carrera con respecto a las dos anteriores.
Sin embargo, aún no se colocan por encima del equipo de Silverstone, por lo menos no en los datos de referencia en ritmo de carrera y de clasificación.
Esto hace pensar en lo que sucederá más allá en la temporada. Me explico, Aston Martin, por tener un auto completamente nuevo, tiene, per se, un rango mucho más amplio de evolución que cualquiera de los otros tres equipos que están peleando en la punta.
Y a esto hay que añadirle un dato extra que puede ser el que convulsione todavía más las realidades de la Fórmula 1: La forma en que Alonso ha conducido es, por decir lo menos, sobresaliente.
Pero, ¿podemos pensar en opciones para que Fernando consiga su tercer mundial? Bueno, quizá sea pronto para decirlo. Si bien las cosas no parecen otorgarle esa oportunidad visto lo visto hasta ahora, en la F1 todo puede pasar. Hemos visto a lo largo de la historia muchos casos en los que las cosas no terminan siendo como empezaron.
Y aquí es donde entran las dos claves de las que hablamos antes. El desarrollo planeado del AMR23 estipula que cambiarán el auto en más de un 70% para cuando termine la temporada. Si nos remontamos un poco a la historia del equipo, podríamos decir que son de los mejores en maximizar los recursos de los que disponen.
Es entonces que se mezcla todo esto de la evolución con las manos y la experiencia del asturiano. Alonso ha demostrado que puede competir al más alto nivel, y si el coche le responde para pelear las victorias, seguramente estará ahí luchando en cada curva.
La fiabilidad será un tema muy importante esta temporada. Con problemas ya vistos en los otros tres equipos, basta con que tengan algunos malos fines de semana y que Alonso consiga rescatar lo que los demás dejan, para que sus opciones se incrementen de manera exponencial.
Sin embargo, hay que ser claros. Para que Fernando tenga verdaderas posibilidades, tendría que haber alguna catástrofe tanto en Red Bull como en Ferrari. Eso, según las estadísticas, es bastante improbable, aunque no imposible. Veremos.
25,059 total views