el que sabe de php

El que sabe de php

publicidad

Dani comunmente llamado Player es el que sabe de php. Si le preguntamos nos dará una definición sencilla; ¿que es php?. PhP es un lenguaje de programación para dar ordenes a nuestro servidor. El que sabe de php nos dará siempre una respuesta parecida.

Que es php

Si queremos profundizar algo más para saber que es php, podemos poner algún ejemplo. El codigo HTML es un lenguaje de programación que todos los navegadores web saben leer o interpretar. A diferencia con el codigo HTML, el que sabe de php conoce perfectamente que los navegadores web no entienden ni saben que es php.

que es php

HTML5 es un codigo o lenguaje para crear páginas web, pero requiere de php para acceder a bases de datos en un servidor.

¿que es php? Php es un lenguaje de programación para servidores web que permite acceder a bases de datos. Php se utiliza en HTML para acceder bases de datos en nuesro servidor y mostrar al usuario contenido web.

HTML visto desde la experiencia de el que sabe de php

Por tanto y como hemos definido más arriba el codigo php se creó para dar ordenes a servidores y para poner en marcha procesos en ellos. De alguna manera php admite codigo HTML embebido para poder así mostrar visualmente una página web o contenido de un blog.

Ahora que ya sabemos que es php podemos hablar de plataformas que hacen uso de este codigo para servidores web o servidores de datos. No solo de HTML se nutre php, sino que en la actualiadad interacciona con muchos otros lenguajes como javascript entre otros.

¿Como aprender php?

Para aprender php recomendamos tener conocimientos medios de HTML y saber algo de CSS. Para las personas que quieran saber como aprender php es importante conocer codigo HTML y CSS, porque suelen complementarse.

como aprender PHP
Como aprender PHP – Lenguajes de programación PHP , HTML, CSS

De una manera resumida PHP es un lenguaje de programación para comunicarnos con el servidor, ejecutar codigo o iniciar funciones en él. HTML es un lenguaje de programación web destinado a maquetar y mostrar contenido a traves de navegadores. Y CSS es codigo que en lineas generales facilita el formato y presentación visual de codigo HTML. En definitiva se usa par dar formato y aplicar estilos como:

  • Estilos de letra
  • Color
  • Tamaño de fuentes o imagenes
  • Formatos de parrafos y apariencia general de una web realizada en HTML

Si nos adentramos en el codigo HTML veremos que para comunicarnos o acceder a bases de datos vamos a utilizar php. Para crear una página web no es imprescindible usar php, porque con HTML podemos crear una web sencilla y rápida. Lo que aporta php es la posibilidad de acceder a bases de datos para complementar el codigo HTML o su contenido web.

Caracteristicas del lenguaje PHP

PHP es un lenguaje de codigo abierto, es totalmente libre y multiplataforma. Como lenguaje de programación web es cada vez más utilizado en todo el mundo. Veamos algunas de las principales caracteristicas del lenguaje PHP:

  • Disponible de soporte PHP extendido de forma oficial y de gran documentación gracias a la gran comunidad de usuarios que utilizan este lenguaje de programación en millones de proyectos web
  • No requiere de un entorno de desarrollo complejo para poder iniciarse en él, existen muchas plataformas y aplicaciones que nos ayudan en crear un servidor local como WAMP, XAMP o LAMP totalmente gratis
  • Existen muchas empresas que requieren de personas con conocimientos de este lenguaje
  • Este lenguaje web nos permite disponer el codigo de forma ordenada y estructurada
  • Permite programación orientada a objetos
  • Siguiendo con el uso de la programación orientada a objetos, nos permite utilizar modelos externos para mejorar la página web o aplicación web
  • y como caracteristica principal, debemos saber que el uso de PHP es gratis y totalmente libre

Gestores de contenido que se basan en php

Todos los que alguna vez hemos creado o intentado aprender como hacer una página web o un blog sabemos que es WordPress. Pero para los que no conocen esta plataforma podemos definirla de la siguiente manera.

WordPress es un gestor de contenido que utiliza php y bases de datos para mostrar contenido web de forma facil y rápida.

Un gestor de contenido es una plataforma que nos permite maquetar una web y añadir contenido como si se tratara de un simple procesador de textos. Realmente es algo mucho más complejo, porque WordPress nos permite cambiar el tema o plantilla (que determinará la apariencia de nuestra web), de manera rápida y accesible a cualquier persona. Para usar un gestor de contenido como WordPress no hace falta tener conocimientos de codigo de programación, HMTL o CSS.

3,724 total views, 18 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.