publicidad

El parto natural es la mejor opción para la madre y el bebé

bebe-vernix-caseosa

20 de Agosto del 2016.- 

Sanitas Venezuela.-

Notipascua.- El parto natural del ser humano es la culminación del período de gestación del bebé en el vientre de la mujer, saliendo a través del útero hacia el mundo exterior. Normalmente, las mujeres embarazadas presentan contracciones y dilatación del cuello uterino como síntomas para determinar el momento de inicio del parto.

El parto vaginal es un proceso natural que reduce los riesgos de morbilidad y mortalidad en la madre y el bebé debido a que trae diversos beneficios para ambos. Si el bebé nace de esta manera, lo ayudará a fortalecer su sistema inmunitario, estará en estado de alerta en sus primeras horas de vida por la liberación de adrenalina durante el parto, lo que impulsará a iniciar su lactancia de manera más rápida y por último se encuentra más pronto con su madre lo cual fortalece el vínculo afectivo.

Por su parte, para la madre existe menor riesgo de contraer infecciones uterinas debido a que pierde menos sangre, podrá estar con el bebé de forma inmediata, el proceso de hospitalización es mucho menor y la recuperación es más rápida.

“Las mujeres deben tener un buen control pre-natal desde el inicio del embarazo donde puedan adquirir información relevante para culminar felizmente su gestación. No deben sentir miedo de tener un parto vaginal si gozan de buena salud y son asistidas por un buen profesional debido a que es un proceso natural que trae muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé.”, expuso el Dr. Enrique Gómez, gineco-obstetra adscrito a Sanitas Venezuela.

Para brindarle a las futuras madres la mejor comodidad y atención para que puedan tener un parto natural sin complicaciones, ponemos a su disposición la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (TPR) en la Clínica Santa Paula conformada por cinco (5) habitaciones confortables e individuales con camas transformables para que la mujer pueda escoger la posición más cómoda al momento del parto.

La Unidad de TPR también posee un lactario y una sala de lactancia, contando con la presencia de una enfermera especialista en lactancia materna (LM) para ofrecerle apoyo a las madres sobre las técnicas correctas y adecuadas para el agarre y así tener un amamantamiento exitoso. “Recordemos que no hay nada mejor que lactancia materna exclusiva para ese nuevo ser, ya que le proveerá todos los nutrientes necesarios para ese recién nacido y evitará complicaciones y enfermedades a futuro, fortaleciendo el vínculo madre- hijo.”, indicó la enfermera Mirjana Roso.

Asimismo, a pesar de que la Unidad de TPR promueve el alojamiento en conjunto con la madre en la habitación, el servicio también presenta el retén de recién nacidos donde se realizan procedimientos específicos para el bebé al momento de requerir asistencia especializada.

Además, la unidad cuenta con las salas de trabajo limpio y trabajo sucio destinadas al uso del personal para la preparación de medicamentos, instrumentos, material médico- quirúrgico, entre otros; el cuarto de descanso de las enfermeras y el cuarto de descanso de los médicos para brindar atención calificada y de calidad a las madres y a los recién nacidos durante su proceso de hospitalización en la clínica.

“La Unidad de TPR en la Clínica Santa Paula es fundamental para promover el parto natural como una excelente opción debido a que trata de crear el ambiente más cálido, cómodo e idóneo para el nacimiento del bebé, facilitando el acompañamiento familiar (por ejemplo el esposo) en el momento más importante de la vida de una madre. Estos son algunos de los beneficios que ofrece la unidad, además de los múltiples que brinda el parto natural para la madre y su hijo, teniendo en cuenta que la forma de nacer determina en gran parte la personalidad del ser humano”, culmina la Lic. Mirjana Roso.

 

 2,381 total views,  2 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos