Diez años han pasado desde el final de la era de la selección de fútbol de España como campeones del mundo, aquí está una mirada a los grandes de todos los tiempos de La Roja. Después de décadas de lucha para competir con éxito al más alto nivel, la selección española ganó el Campeonato de Europa 2008 y la Copa del Mundo 2010. En 2012, defendieron con éxito su corona continental.
Sergio Ramos
A pesar de estar marginado por una lesión a lo largo de las dos temporadas anteriores del centro-back (en el Real Madrid y el París Saint-Germain, respectivamente), Sergio Ramos ha tenido una carrera excepcional tanto para el club como para el país. El defensor es un capitán excepcional y ha marcado 23 goles en un récord de 180 apariciones para La Roja. Su número de apariciones en el equipo también es un récord. Después de jugar para España en el Campeonato de Europa 2008 y la Copa del Mundo 2010, Sergio Ramos se trasladó al centro de la defensa del Real Madrid bajo la tutela de José Mourinho. Desde entonces, Ramos ha seguido sirviendo a España en el centro de su defensa. Además de sus apariciones récord, ha contribuido a 131 victorias para España y está empatado en el noveno lugar en la lista de todos los tiempos del país. Ahora intentará demostrar que está en plena forma física antes de la Copa del Mundo de este año, que ocurrirá más adelante en el año.
David Villa
A pesar de hacer solo 98 apariciones para La Roja durante su carrera, el delantero se convirtió en el máximo goleador del equipo con 59 goles. Durante su tiempo con La Roja, hizo suya la camiseta número 7. Anotó cuatro goles en el Campeonato de Europa de 2008 y cinco en el Mundial de 2010, cuando fue una parte vital del triunfo de España. Durante estos torneos, la gente hizo dinero de sus metas; algunos todavía ganan de otros deportes en la slot casino777.
Iker Casillas
Iker Casillas es venerado como una leyenda tanto en el Real Madrid como en España debido a su carrera estelar como jugador de ambas organizaciones. El portero, que capitaneó La Roja durante su exitosa carrera de 2008 a 2012, anunció su retiro en 2020 después de sufrir un ataque cardíaco menor mientras jugaba para el Porto. Llevó a La Roja a un gran éxito durante este período. La parada que hizo para negar a Arjen Robben en la final de la Copa Mundial 2010 es sin duda el más famoso de todos esos momentos, de los cuales hubo muchos, y tuvo una influencia vital en las victorias de su país. Tiene 167 partidos para su país, un récord que Sergio Ramos, su ex compañero del Real Madrid, superó recientemente. Durante estos concursos, mantuvo más de 100 sábanas limpias.
Andrés Iniesta
Comparable a pedir a los hinchas del Barcelona que escojan entre su madre y su padre sería pedirles que elijan entre Andrés Iniesta y Xavi como sus jugadores favoritos en el equipo. Ni siquiera es plausible.
Típicamente, Iniesta aparece en la parte superior de estas listas. Fue su objetivo en 2010 que dio a España el derecho a llamarse campeones del mundo. Además, fue nombrado el jugador más valioso del torneo después de La Roja ganó la Eurocopa 2012. A lo largo del concurso, Iniesta jugó consistentemente un papel más avanzado para España. Sin embargo, era experto en el centro del campo, moviéndose con gracia y elegancia alrededor de todo el campo. Entre 2008 y 2012, fue el jugador más crucial para España en los tres triunfos del torneo.
Xavi
En 2008, todo cambió para Barcelona y España, y Xavi fue el centro de esos cambios. Xavi es uno de los contribuidores más significativos al reciente éxito de España. Xavi representó a España en 133 partidos y anotó 13 goles. Además, ganó 25 trofeos a lo largo de su increíble carrera de 17 años con el Barcelona, donde actualmente es el entrenador en jefe.
5,093 total views