publicidad

EE.UU ofrece recompensa por la captura de presunto socio de Alex Saab en Venezuela

Afronta cuatro cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para blanquear fondos

Dpto. de Estado de EEUU
Dpto. de Estado de EEUU

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita el arresto de Álvaro Pulido Vargas, de 57 años, conocido como Germán Enrique Rubio Salas, supuesto socio del empresario Álex Saab vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado aseveró que Álvaro Pulido, de nacionalidad colombiana, reside en Venezuela desde 2015, y se le acusa de obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano.

«Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción. A partir de este margen de costos, los conspiradores podrían pagar los sobornos y las comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas y obtener millones de dólares en ganancias para ellos», señaló la agencia estadounidense que maneja la política exterior en un comunicado.
El pasado mes de agosto de 2021, Pulido y otras cuatro personas fueron acusadas por el Distrito Sur de Florida de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cinco cargos de lavado de instrumentos monetarios. Dichos cargos se encuentran asociados con las presuntas violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y delitos contra una nación extranjera, específicamente Venezuela.

De acuerdo con la acusación formal contra Pulido, el ciudadano y una compañía iniciaron un negocio para liquidar el oro venezolano. El dinero obtenido habría sido utilizado para pagar una deuda a empresas extranjeras, incluidas las empresas controladas por Pulido. Más de $1.6 mil millones en fondos estuvieron involucrados, según Estados Unidos.

La medida se conoce un día después de que el Departamento de Justicia anunciara que tres ciudadanos colombianos y dos venezolanos fueron acusados en Estados Unidos por su presunta participación en una red que blanqueó dinero del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de alimentos en Venezuela.

Entre los acusados se encontraba Álvaro Pulido, presunto socio de Álex Saab, quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por ocho cargos de blanqueo de capitales. Otros de los señalados fue José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira, y Emmanuel Enrique Rubio González, hijo de Pulido.

Los demás acusados son Carlos Rolando Lizcano Manrique, de 50 años, y Ana Guillermo Luis, de 49.

Los cinco afrontan cuatro cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para blanquear fondos. De ser condenados, podrían cumplir condenas de hasta 100 años de cárcel cada uno.

Con información de El Cooperante

 3,415 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 12,037,056 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 12,128,721 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 12,183,523 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 12,350,130 total views