publicidad

Disminuye venta de queso y huevos en San Juan por alto costo

Pese a ser un estado agroproductivo, un cartón de huevos cuesta Bs. 7.600.000, y un kilo de queso Bs. 7.000.000 en la capital de Guárico.

Pedro Izzo – Notipascua

La venta de queso llanero y huevos disminuyó hasta más de un 50% en lo que va de año en la capital de Guárico, San Juan de los Morros, debido al alto costo de ambos rubros.

A pesar de los elevados precios, los sanjuaneros compran queso llanero y huevos en menor cantidad.
A pesar de los elevados precios, los sanjuaneros compran queso llanero y huevos en menor cantidad.

Así lo señaló Eduardo Osorio, comerciante, destacó: «Si antes vendíamos 4 cajas de huevos ahora vendemos 2 y si se vendían 100 kilos de queso, hoy se venden 50 y hasta menos».

Osorio explicó que pese a ser un estado agroproductivo, los precios de queso blanco duro (Bs. 7.000.000) y huevos (Bs. 7.600.000) se incrementaron y las ventas al detal se ven afectadas, porque aunque los precios se fijan en bolívares, se calcula a dolar paralelo.

«La caja la compro en $35 y vendo el cartón de huevo en 7.600.000 y el medio cartón en 3.800.000», apuntó Osorio. Añadió que ha presentado dificultades para adquirir queso al mayor, debido a la escasez de combustible para el transporte y a los elevados precios en dólares.

Menos cantidad

A pesar del alto costo de dos de los rubros de mayor consumo en el país, Osorio aseguró que los habitantes sanjuaneros siguen haciendo un esfuerzo para llevar queso y huevos a la casa.

«La gente ya no te compra un kilo de queso, pero se lleva su pedazo de 200 gramos o 300 gramos, un millón, dos millones. Igual pasa con los huevos, compran 4 huevos, 8 huevos y así llevan en pocas cantidades».

Eduardo Osorio, vendedor de huevos y queso blanco.
Eduardo Osorio, vendedor de huevos y queso blanco.

 1,306 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,819,696 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,911,778 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,968,776 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,141,919 total views